viernes. 23.02.2024

Nuevo hecho arqueológico. Unos escavadores han logrado desenterrar una ciudad completa romana en Egipto. Dicho descubrimiento tiene 1.800 años de antigüedad y se encuentra en Luxor.

Se trata de una ciudad romana completa con  talleres, casas y "torres de palomas". En cuanto a los talleres, los talleres de fabricación y fundición de metales contenían una serie de ollas, cantimploras, cantimploras, herramientas de moler, monedas romanas de cobre y bronce y campanas.

El Dr. Mostafa Waziri, del Ministerio de Antigüedades de Egipto, ha destacado la importancia de este nuevo descubrimiento, ya que reveló la ciudad residencial romana más antigua en el lado este de la actual Gobernación de Luxor, que es una extensión de la antigua capital de Tebas.

El equipo del Dr. Waziri ha fechado el asentamiento en los siglos II y III EC, posiblemente durante el reinado del influyente emperador romano Diocleciano (284 a 305 EC). Como dato curioso podemos aportaros que en esa fecha, Egipto era una provincia imperial romana y los días de los faraones habían quedado atrás.

El Dr. Waziri ha publicado en su Twitter un vídeo explicando el sitio, donde se puede escuchar como dice la palabra “hammam”, que en árabe significa baños.

Arqueólogos hallan en Egipto una pequeña ciudad romana