miércoles. 24.04.2024

El teniente de alcalde de Urbanismo llama a la responsabilidad a la oposición que ha intentado “torpedear un buen acuerdo para la ciudad pactado entre el Ayuntamiento y Defensa” que “cuenta con todos los informes jurídicos favorables”

El teniente de alcalde de Urbanismo, Salvador Fuentes, considera “una magnífica noticia para la ciudad que hoy el consejo rector de la Gerencia Municipal de Urbanismo haya aprobado -con voto de calidad del presidente- el dictamen para impulsar la expropiación de Caballerizas Reales a Defensa, que será aprobada en Junta de Gobierno Local”.

Fuentes apunta que se “están dando pasos muy positivos y necesarios para poner al servicio de la ciudad este enclave histórico como Centro Internacional del Caballo, avances muy trabajados y acordados con el Ministerio de Defensa y que están avalados por informes técnicos del propio Ministerio de Defensa, la Gerencia Municipal de Urbanismo y el letrado jefe del Ayuntamiento de Córdoba”.

“Este gobierno municipal trabaja por lograr que esta ciudad avance, con diálogo y acuerdos con otras administraciones como sucede en este proceso abierto en Caballerizas Reales en el que ya no hay vuelta atrás”, recalca.

Salvador Fuentes sostiene que “nadie puede sembrar dudas sobre el procedimiento iniciado para la expropiación de Caballerizas Reales, pactado con el Ministerio de Defensa y sustentado por impecables informes jurídicos. En ningún caso hay reparo por parte de la intervención municipal”, ha indicado.

En este sentido, el teniente de alcalde de Urbanismo argumenta que las declaraciones del Grupo Municipal Socialista “reflejan el desconcierto provocado por el desconocimiento o la mala fe por la frustación de no llegar a un acuerdo con Ministerio de Defensa durante el pasado mandato municipal, con argumentos insostenibles que no responden a la verdad y, lo más grave, que ponen en cuestión un pacto sellado entre el Ayuntamiento de Córdoba y el Ministerio de Defensa”.

Fuentes explica que “pese a la intención del PSOE y los grupos que lo apoyan para parar el procedimiento de forma absolutamente incomprensible y alejada de los intereses de Córdoba, este seguirá su tramitación con todos los informes jurídicos pertinentes, todos favorables. De esta manera, Caballerizas pasará a ser de titularidad municipal para impulsar proyectos necesarios como el Centro Internacional del Caballo”.

“Córdoba debe avanzar con seguridad jurídica y responsabilidad y eso es lo que propone el actual gobierno municipal, y no dedicarnos a frenar el avance de Córdoba, enfrascándonos con argumentos que no responden a la verdad y que ponen en cuestión un pacto jurídico sellado entre el Ayuntamiento de Córdoba y el Gobierno de España”, explica.

“Resulta alarmante que el PSOE de Isabel Ambrosio contradiga el acuerdo que se ha alcanzado con el gobierno socialista de España y que, si tantas dudas tenía sobre esta fórmula de expropiación, ni siquiera haya consultado al Ministerio de Defensa, liderado por Margarita Robles, antes de arremeter de esta manera contra el gobierno municipal” ha señalado Fuentes.

Finalmente, Fuentes ha querido hacer una llamada al sentido común y la responsabilidad de todos para “contribuir al desarrollo de la ciudad, en apoyar lo bueno para Córdoba, en lugar de dedicarnos a torpedear proyectos clave para la ciudad con lo que esto implica en términos de progreso y empleo para los próximos años”.

Aprobado el dictamen para impulsar la expropiación de Caballerizas Reales