martes. 27.02.2024

¡El Gato con Botas otra vez en pantalla!. Con su carita de felino tierno y sus grandes ojos verdes, este gatito regresa dispuesto a robar nuestros corazones en la nueva película de Dreamworks Animation: El Gato con Botas: El Último Deseoque se estrena hoy en los cines de toda España.

Un film que nos adentrará en la aventura de Gato (Antonio Banderas). Un lindo michi que recorrerá la Selva Negra para conseguir la estrella del Deseo y recuperar las ocho vidas que ha perdido. Y toda está hazaña gatuna tendrá que realizarla con una sola vida. Para ello, deberá perder su orgullo y dejarse ayudar de su antigua compañera y némesis, la cautivadora gatita Kitty Patitas Suaves (Salma Hayek). Además, estarán acompañados de Perro, un chucho desaliñado y muy parlante que no pierde nunca el optimismo. 

gato-con-botas-critica
Gato con Botas, Kitty Patitas Suaves y Perro/ (DreamWorks Animation)

Tres valientes que se enfrentarán a Ricitos de Oro (Florence Pugh), de la familia de mafiosos Tres Osos, al "Gran" Jack Horner (John Mulaney) y al aterrador cazador de recompensas El Lobo Feroz (Wagner Moura).​

Ya estamos casi listos para escuchar las voces de Antonio Banderas (@antoniobanderas) interpretando a Gato y de Rosario Flores al personaje de Mamá Luna, una señora divertida y amante de los gatos, que proporcionará mucho apoyo al animalito durante su larga andanza. Ayer, antes del gran estreno, se ha celebrado el photocall en una sala del URSO Hotel & Spa, donde se han reunido mucho medios para fotografiar a los dos artistas. Desde nuestro periódico, Córdoba Buenas Noticias, no hemos dudado en acudir.

photocall gato
Photocall El Gato con Botas: El Último Deseo (Córdoba Buenas Noticias/Eider Pascual)

El primero en posar frente a las cámaras ha sido la mascota de la película, una recreación del gato con todos los detalles que lo acompañan. Con su sonrisa y sus especiales ojos verdes, ha animado a los allí presentes con sus gestos más divertidos. No podía faltar su gorro negro con pluma amarilla, el cinturón, las botas a juego con el gorro y la espada con la que sus creadores (Paul Fisher) han formado su reconocible estilo. 

GATO CON BOTAS
Gato con Botas en el photocall (Córdoba Buenas Noticias/ Eider Pascual)

Rosario Flores (59) ha sido la primera en llegar al photocall. Con una amplia sonrisa y ese gran sentido del humor que le caracteriza, ha posado mientras interactuaba con los fotógrafos. Con un look formal pero desenfadado ha recalcado que "está contenta" y se ha mostrado "muy ilusionada", como afirma en su cuenta de Instagram.

ROSARIO 5
Rosario Flores en el Photocall (Córdoba Buenas Noticias/Eider Pascual)

 

 

La cantante este verano ha estado embarcada en la gira de su nuevo álbum 'Te lo digo todo y no te digo na' y con la presentación del videoclip de 'Mariposas Blancas', canción que acompaña al disco.

BANDERAS1
Antonio Banderas en el Photocall (Córdoba Buenas Noticias/Eider Pascual)

Antonio Banderas (62), experto en ponerse en la piel de este personaje, regresa nuevamente a encarnar al gato más espadachín once años después de El gato con botas y hace dieciocho de su debut en Shrek 2. Con un look elegante pero deportivo, hemos captado a través de los objetivos de nuestras cámaras, un Banderas guasón y en su faceta más bromista.

BANDERAS Y GATO
Antonio Banderas y Gato con Botas en el photocall (Córdoba Buenas Noticias/ Eider Pascual)

Aunque no se trate solo de ponerse en la piel del personaje, Banderas también comparte vivencias similares a las del protagonista: "Al gato se le acopla mi experiencia, que fue una experiencia positiva porque me enseñó las cosas importantes de la vida". Una trama que al parecer se acerca a su vida personal: "Yo había sufrido un ataque al corazón y eso había cambiado mi vida", como relata en una reciente entrevista concedida a Europapress.

Además, reconoce que el film es una magnífica oportunidad para que el mundo siga impulsando la diversidad de culturas y lenguas: "Es importante que la gente joven norteamericana, que tanto se plantea los temas de diversidad, vean que los héroes tienen un acento y los villanos hablan un inglés perfecto". Y admite que con su aportación"hace honor a la comunidad latina". Algo que para el actor malagueño es de vital importancia: "esto no es una tontería", declara.

Durante el encuentro, ambos han dejado ver la complicidad que existe entre ellos y la bonita amistad que les une. Los dos se han retratado juntos, se han dedicado unas palabras de afecto y hasta han finalizado dándose un abrazo. 

ROSARIO Y GATO
Rosario y Gato con Botas en el photocall (Córdoba Buenas Noticias/ Eider Pascual)

Ahora solo nos queda acudir al cine con unas palomitas, sentarnos en la butaca y disfrutar de esta comedia de animación que enloquecerá no solo a los amantes de la saga 'Shrek', también a todo el que vaya a verla. Para conocer más en profundidad el por qué, @rosariooficial, nos da las claves para no perdérnosla. 

Si os gustaría saber más sobre la película y las declaraciones de Banderas, no os podéis perder el siguiente artículo que hemos publicado también en Córdoba Buenas Noticias. ¡Echadle un vistazo y no os quedéis con ganas de saber más sobre este trepidante film!

Vuelve 'El Gato con Botas' con 'El Último Deseo' de la mano de Antonio Banderas y...