sábado 25/9/21

Antonio Banderas piensa que en octubre se podrá "si no llenar el teatro, estar al 75%" y poder "salvar la situación"

banderas
Archivo - El actor malagueño Antonio Banderas en una imagen de archivo - Álex Zea - Europa Press - Archivo

Antonio Banderas mantiene la hoja de ruta para el musical 'Company', la nueva producción del Teatro Soho CaixaBank de Málaga que prevé para otoño de 2021. Así, ha dicho que, como es "un optimista patológico", en octubre piensa que van a poder "si no llenar el teatro, estar al 75 por ciento y con eso podríamos salvar la situación".

Cuestionado, en concreto, por el nuevo musical 'Company' y si se siguen manejando los mismo plazos, dada la situación actual de pandemia por COVID, Banderas ha explicado que "si yo lo hubiera programado para el mes de junio estaríamos con ciertos problemas".

"Se puede plantear el abrir a lo mejor una función de teatro con cinco personajes, con una orquesta más pequeñita o que no haya, simplemente una función de teatro, cuatro actores con 200 personas que llenen el teatro; pero yo soy muy cabezón y me planteo obras de que, o llenamos el teatro, o palmamos", ha dicho.

Es más, ha incidido en que "soy un creyente en ese sentido", dejando claro que "no echo un paso atrás". "Creo que vamos a poder llegar a tener esa inmunidad de rebaño en octubre y que las cosas van a empezar a funcionar de otra manera", ha señalado.

Tras un 'A Chorus Line' marcado por preservar la obra original sin modificaciones, tiene previsto llegar en otoño de 2021 una versión 'onírica' del musical estrenado en Broadway en 1970, 'Company', de Sthephen Sondheim. Con un sueño como escenario y con un salto a los años 70, el nuevo musical tiene previsto estar en la ciudad de Málaga, con la presencia del actor malagueño, "como mínimo ocho meses".

Comentarios