lunes 26/7/21

Anthony Hopkins gana el Óscar al mejor actor 2021 a sus 83 años

Tras su interpretación de un anciano que sufre demencia en 'El padre', a sus 83 años, el británico se convierte en el intérprete de más edad en alzarse con un premio de la Academia de Hollywood

Captura de pantalla (261)
Anthony Hopkins en El padre | EUROPA PRESS

Hopkins, que no acudió a recoger su premio, se impuso así a Riz Ahmed, candidato por 'Sound of Metal', Gary Oldman, nominado por 'Mank', Steven Yeun por 'Minari. Historia de mi familia' y, sobre todo, al gran favorito: el fallecido Chadwick Boseman, candidato por 'La madre del blues'.

Hopkins ya ganó el premio en 1994 por su papel de Hannibal Lecter en 'El silencio de los corderos' y también ha estado nominado en esta categoría de mejor actor principal por sus papeles en 'Lo que queda del día' (1993) y 'Nixon' (1995). Además también fue candidato como mejor actor secundario por sus trabajos en 'Amistad' (1997) y más recientemente en 'Los dos papas' (2019).

Su victoria en la ceremonia de 2021 convierte a Hopkins en el interprete ganador de un Oscar de mayor edad, un honor que ostentaba anteriormente el fallecido Christopher Plummer, quien tenía 82 años cuando ganó en 2012 por Beginners (Principiantes).