viernes. 19.04.2024

La delegación de Cultura de Córdoba ha presentado el nuevo proyecto destinado al cine y con el que quieren dar "su apoyo por este gran patrimonio cultural, que es seña de identidad de la ciudad de Córdoba".

Se trata de Animacine, un ciclo cinematográfico para todos los cordobeses, se caracteriza por tener un carácter familiar, es para todos los públicos y gratuito. Dará comienzo el jueves 13 de agosto con la película "Mi vecino tororo" y terminará el 3 de septiembre.

Según la delegación de Cultura, con este ciclo se presente mostrar y dar el primer paso de apoyo a la seña de identidad que hace única a la ciudad de Córdoba, se pretende "apoyar el esfuerzo que se está haciendo por conservar este sector y esta industria".

Martín, gerente de la empresa que gestiona los cines del casco histórico, informa de que "es la primera actividad de otras muchas que puedan venir más adelante", "los cines de verano del casco antiguo pueden servir de apoyo para otras muchas actividades".

A la presentación de este ciclo, también se ha sumado la representante de la reactivación económica para mostrar "el apoyo a esta familia y empresas culturales que son generadores de empleo". 

Para poder disfrutar del cine habrá que reservar tus entradas gratuitas a través de la plataforma digital desde el Ayuntamiento de Córdoba.

En el cine de verano, actualmente el número de aforo permitido está limitado a los 250 espectadores, y se mantienen todas las distancias de seguridad y las medidas necesarias. Por otro lado, la dotación presupuestaria es de 4.500 euros más IVA.

Animacine, el nuevo ciclo en el cine Fuenseca da comienzo el 13 de agosto con la...