lunes 10/8/20

Angelina Jolie celebra su 45 cumpleaños aportando 200.000 a la lucha contra el racismo en EEUU

Angelina Jolie
Angelina Jolie

Una de las figuras más populares de Hollywood cumplió ayer 45 años de la mejor forma posible, rodeada de sus seis hijos. Hablamos de Angelina Jolie, que, aunque este año no ha podido tener una celebración por todo lo alto por culpa del confinamiento, ha tenido la suerte de pasarlo con los suyos. 

Apenas unos días después de homenajear a su hija Shiloh de 14 años, que cumplió esa edad también en familia y con el cariño de Brad Pitt, con quien ha vuelto a retomar el contacto tras la batalla por su custodia, la protagonista de Maléfica ha decidido que, a pesar de las difíciles circunstancias, este año iba a marcar la diferencia, según informa La Vanguardia.

Según se ha sabido, después de semanas de protestas y decenas de actos y movimientos por la lucha contra el racismo, agudizada tras el asesinato de George Floyd a manos de cuatro policias en Estados Unidos, Angelina ha querido colaborar a su manera y destinar su deseo de cumpleaños a esa causa. 

Además de pedir públicamente el cese de la discriminación social, la intérprete ha donado un total de 200.000 dólares a la Asociación Nacional para el Progreso de las Personas de Color, un organismo que lucha por la igualdad racial y la justicia social y que está siendo uno de los más activos en estos días en su país. 

A lo largo de su trayectoria cinematográfica Angelina Jolie se ha convertido en un referente para muchos espectadores. Además de por su trabajo, la exmujer de Brad Pitt ha destacado en sus más de tres décadas de carrera también por su solidaridad y por sus luchas sociales de la mano de organizaciones mundiales como ACNUR, que la han llevado numerosas veces a zonas subdesarrolladas de Oriente Medio y Latinoamérica para aportar su granito de arena.

Comentarios