martes. 16.08.2022

Ana Morgade gana el juicio contra su acosador: 6 meses de prisión y 3.600 euros de multa

El acusado le enviaba mensajes amenazantes por Twitter y regalos

61FEA163-26D5-4877-9FD4-B071ECA09226
Ana Morgade. - Europa Press.

La humorista Ana Morgade había sido víctima de acoso por parte de un hombre de Badajoz, llevaba varios meses escribiéndole mensajes en redes sociales y enviándole regalos. La Audiencia de Navarra ha confirmado la sentencia para él: Seis meses de prisión, 3.600 euros de multa y cinco años de orden de alejamiento.

La sentencia esta motivada por "insistencia y reiteración del acoso realizado por el acusado" y por el agravio que supuso para Morgade: "Se alteró gravemente el desarrollo de la vida cotidiana con desasosiego de la víctima, como consecuencia de esa actuación insistente e intimidatoria del procesado, que le llevó incluso a tener que cambiar de domicilio y ocultarlo.

Así mismo le enviaba mensajes amenazantes o humillantes: "A quién le dé trabajo le voy a echar a todo mi grupo encima, mataremos a sus hijos y hasta a sus vecinos. Nunca bromeo con estas cosas. Que no vuelva a subirse al escenario, ni tele, ni por Internet. Si me queréis poner a prueba, costará sangre."

También se refirió al marido de Ana Morgade: "Y tú, payaso, como me vuelvas a vacilar te van a meter una paliza de hospital, que vas a estar un mes en él. No te matamos por ella, pero estoy de payasos como tú hasta los cojones. Tú no me importas."

Ana Morgade gana el juicio contra su acosador: 6 meses de prisión y 3.600 euros de multa
Comentarios