martes 17/5/22

La exposición conmemorativa sobre la Batalla de Lepanto seguirá hasta este domingo

Con motivo del 450 aniversario de la victoria en la Batalla de Lepanto, y enmarcado en los actos que la Brigada "Guzmán el Bueno" X ha preparado para conmemorar dicha hazaña, se sigue desarrollando en  el Oratorio de San Felipe Neri de la capital cordobesa, la exposición bajo el nombre de “Lepanto en la retina de la Historia”.
Público asistente de la exposición. Fuente: Página oficial del Ejército de Tierra
Público asistente de la exposición. Fuente: Página oficial del Ejército de Tierra

Tras el éxito que está teniendo la exposición y la buena acogida por parte de la sociedad cordobesa, que a finales de mes había recibido un número superior a cuatro mil visitantes, se ha decidido ampliar dicha exposición un fin de semana más, ampliando la muestra hasta el día 7 de noviembre.

Numerosos colegios y entidades cordobesas, así como visitas particulares han podido contemplar esta muestra de naturaleza monotemática y multidisciplinar conmemora un hecho histórico trascendental de nuestra historia.

Con esta exposición la BRI X quiere dar a conocer a la sociedad cordobesa esta  efeméride, en la que participó el Tercio de Lope de Figueroa, del que es heredero el actual Regimiento “Córdoba” n.º 10, perteneciente a nuestra Brigada. Desde la Brigada “Guzmán el Bueno” X queremos aprovechar la ocasión para animar a toda la sociedad cordobesa a visitar la exposición sobre la victoria en Lepanto que fue decisiva para determinar el predominio y la hegemonía del imperio español en el mundo durante siglos al controlar el mar Mediterráneo.

La exposición conmemorativa sobre la Batalla de Lepanto seguirá hasta este domingo
Comentarios