jueves. 09.02.2023

Alumnos de Arte Dramático llevan los conflictos sociales al Cómico

Dos montajes, dirigidos por el profesor José Delgado-Llergo, son el resultado del trabajo del primer cuatrimestre del curso en la ESAD
Estudiantes en el Cómico
Estudiantes en el Cómico

 

El Teatro Cómico Principal de Córdoba acogerá el próximo viernes día 27 de enero, a partir de las 20,00 horas, a un grupo de jóvenes intérpretes de la Escuela Superior de Arte Dramático (ESAD), que ofrecerán las piezas poético-teatrales Desde las trincheras y Desde los hospitales. La representación, con entrada libre hasta completar aforo, tiene una duración de unos 60 minutos aproximadamente. Así lo ha informado el delegado de Turismo, Cultura y Deporte, Eduardo Lucena.

Ambos montajes, dirigidos por el profesor José Delgado-Llergo, son el resultado del trabajo del primer cuatrimestre del curso y como ha señalado el delegado, "utilizan un lenguaje poético, provocador e inspirador con el que situar al espectador frente a diversos problemas sociales del mundo actual".

Desde las trincheras y Desde los hospitales son, respectivamente, las fases III y IV de un proyecto mayor, Reconstrucción poética, que nació por encargo de la Casa de la Juventud de Córdoba y que se presentó en Cosmopoética 2019 con gran acogida del público. Esta reacción llevó a Delgado-Llergo, autor de las piezas, a ampliar el proyecto con diferentes fases. Tras la fase inicial, o fase cero, nacieron la fase I, Desde la obra y la fase II, Desde las aulas, que se estrenaron en 2022.

Lucena ha explicado que "se trata de una actividad que responde a los objetivos del Teatro Cómico de ofrecer apoyo a los nuevos talentos y apostar por la experimentación como centro cultural plural y contemporáneo".

El delegado ha recordado que la Junta trabaja en planificar una mejora del Cómico "con el fin de ampliar los usos teatrales, que son los primeros que tuvo el espacio en el pasado".

Alumnos de Arte Dramático llevan los conflictos sociales al Cómico
Comentarios