domingo 1/8/21

Almódovar abrirá el festival de Venecia con 'Madres paralelas'

Esta 78 edición del Festival de cine de Venecia la inaugurará Pedro Almodóvar el 1 de septiembre con su nueva película ‘Madres paralelas’, a la que define como un “retrato intenso y sensible de dos mujeres que se confrontan con los temas de una maternidad impredecible”. También ha contado que el largo trata temas como “la solidaridad femenina, una sexualidad vivida en plena en plena libertad y sin hipocresías, con una reflexión sobre la necesidad ineludible de dar con la verdad en su fondo”.
madres paralelas
Milena Smitt, izquierda, y Penélope Cruz, en 'Madres paralelas', de Pedro Almodóvar. EL DESEO
“Nací como director en [el festival de] Venecia en 1983 en la sección Mezzogiorno Mezzanotte, y 38 años después me eligen para inaugurarlo. No logro expresar la alegría, el honor de lo que esto representa para mí sin caer en la autocompasión”, ha señalado el cineasta en un comunicado emitido por el certamen

 ‘Madres Paralelas’ aspira al máximo galardón de la Mostra, el León de Oro, y está protagonizada por Penélope Cruz en compañía de la joven Milena Smit, Israel Elejalde y Aitana Sánchez-Gijón, junto a dos rostros clásicos en la filmografía de Almodóvar: Julieta Serrano y Rossy de Palma.

La película trata de “Dos mujeres que comparten la habitación de hospital en la que están a punto de dar a luz. Son dos solteras, ambas con un embarazo no planeado”, indica el comienzo de la sinopsis del film.

Almodóvar

 Pedro Almodóva, besa el León de Oro que le ha concedido el jurado de la 76 edición Festival de Venecia.

El director de la Mostra, Alberto Barbera, señala que abrir la sección oficial con Madres paralelas es un “privilegio” y ha definido la película del cineasta manchego como un “retrato intenso y sensible de dos mujeres que se confrontan con los temas de una maternidad impredecible”. También ha aplaudido temas que trata el filme como “la solidaridad femenina, una sexualidad vivida en plena en plena libertad y sin hipocresías, con una reflexión sobre la necesidad ineludible de dar con la verdad en su fondo”.

La Mostra, que es la competición internacional más antigua del mundo, dará a conocer su programa el próximo 26 de julio. De momento, solo se ha confirmado el estreno de una de las películas más esperadas de los últimos tiempos, Dune, un remake de Denis Villeneuve (La llegada, Incendies) del clásico de la ciencia ficción de los ochenta, y que el jurado lo presidirán el director coreano Bong Joon-hoo, director de Parásitos, que ganó el Oscar el año pasado. Y que serán distinguidos con sendos Leones de Oro tanto Roberto Benigni como Jamie Lee Curtis.

Fue en junio cuando Almodóvar anunció que adelantaba la posproducción de su última película para lograr estrenarla en salas en España el 10 de septiembre, un día antes de que termine el festival de Venecia. Con esta aceleración pretende animar la vuelta a los cines tras el verano y un año nefasto para el gremio de la exhibición debido a la pandemia.

Comentarios