martes. 21.05.2024

El escritor Álex Reyes, quien formó parte de la vigésimoprimera promoción de jóvenes creadores de la Fundación Antonio Gala, presenta su novela Lo que no podré vivir, publicada por la editorial Distrito 93 ene la Fundación Antonio Gala el día 17 de abril a las 18.00 horas. En este acto de presentación, el autor conversará con la escritora Tania Padilla, residente de la tercera promoción de la Fundación y actual tutora de Narrativa en la institución.


Lo que no podré vivir parte de la relación de Emma y Nicolás, que se precipita al desastre. Han mantenido una relación vertiginosa y apartada de sus familias hasta hace algunas semanas, pero un embarazo inesperado ha llegado para volcar sus vidas. Emma está convencida de continuar, incluso cuando esto atenta contra el desequilibrio psíquico que padece. Ha asumido la tarea de convertirse en la madre que nunca tuvo, pero no así Nicolás, que rechaza rotundamente la idea de compartir a su mujer y que ha concentrado sus fuerzas en derruir la vida de quien en un futuro será su hija.


Desde hace años, la vida de Augusto se evapora ante la pérdida de Lidia. En medio de su naufragio sentimental, Augusto acude a una cita de psiquiatría con el afán de revelar los abusos que cometió en contra de su hija, Emma, en los años que componían la infancia de ella. Víctima de las sombras de su pasado y conforme la culpa y el resentimiento empujan la historia a su retorcido camino, conocemos el relato perverso de dos padres que han desconfigurado su propia realidad para dinamitar la de su hija.


A medida que la locura, el odio y la incertidumbre precipitan la vida de Emma y Augusto hacia el final de esta historia, subrepticiamente aparecen la ira y la redención frente a una última oportunidad de evitar la catástrofe.

Álex Reyes presenta su novela «Lo que no podré vivir» en la Fundación