sábado 16/10/21
El evento tendrá lugar los días 9 y 10 de octubre con el objetivo de fomentar el arte urbano, el arte inclusivo, la mejora de espacios públicos, promoción de la cultura y la localidad como referente artístico.

Aldea del Rey celebra su I Festival del Arte Inclusivo

El alcalde de Aldea del Rey, José Luis Villanueva Villanueva, el Concejal de Cultura, Educación y Turismo, Cándido Barba Ruedas y Raimundo Alcaide Díaz, en calidad de Presidente de la Asociación Laborvalía como representante de Valorarte, han establecido un convenio de colaboración entre ambas instituciones, con el fin de convocar el “I Festival de Arte Inclusivo, Aldea del Rey 2021”, dicha actividad consiste en el fomento del arte urbano, del arte inclusivo, la mejora de los espacios públicos y la promoción de la cultura, además de la promoción de la localidad como referente artístico.

festival de arte
festival de arte

Tanto el alcalde de la localidad, como el concejal responsable de Cultura, coinciden a la hora de valorar positivamente este convenio, tanto por la continuidad del proyecto que se iniciaba con el mural cervantino en una de las paredes laterales de la 'Fuente y abrevadero del Pilar', como por la posibilidad que ofrece este convenio de que “el arte más inclusivo llene de creatividad espacios urbanos de Aldea del Rey, con el talento de los chicos y chicas de Laborvalía”, según el primer edil.

Esta nueva iniciativa forma parte de un "ambicioso proyecto en el que estamos trabajando desde hace tiempo para embellecer los 'tapiales', más cercanos al centro de la localidad y que forma parte del proyecto de embellecimiento de las calles aldeanas a través de arte urbano”, asegura el concejal de Cultura.

En el festival participan cuatro artistas y el equipo artístico de Valorarte. Los artistas han sido seleccionados por la comisión que se creó al efecto y que la componen responsables del Ayuntamiento y de Valorarte, se ha valorado la trayectoria, la experiencia y la proyección de artista para su selección conforme los criterios de dicha comisión bipartita. Los cuatro artistas seleccionados son FRESKALES, LAGUNA, GOBI y MEONE.

También se contará, como artista invitado, el aldeano Feliciano Moya Alcaide, pintor muy apreciado por la sutileza y luminosidad de sus telas, que trabaja en sus cuadros al estilo impresionista.

Comentarios