viernes. 01.03.2024

Córdoba es Navidad

La Agrupación Musical El Limonero, mañana miércoles abriendo el ciclo navideño La Fiesta se hace Tradición

Abriendo el ciclo La Fiesta se hace Tradición, incluido en el programa Córdoba es Navidad, que organiza el Ayuntamiento, mañana miércoles al mediodía la Agrupación Musical El Limonero ofrecerá recitales de villancicos populares en Plaza de las Tendillas (13.00), Templo Romano/Capitulares (13.30) y Plaza de la Corredera (14.00).

Córdoba es Navidad

San Basilio 44, Samuel de los Santos Gener 5, Pastora 2, San Juan de Palomares 8, San Juan de Palomares 11,
La Palma 3, Aceite 8 y Siete Revueltas 1, ruta del jueves al sábado del programa Navidad en los Patios

La programación de Córdoba es Navidad incluye también pasado mañana jueves una función de teatro infantil, a las 12.30, en el Centro Cívico Complementario Arrabal del Sur (Santo Domingo de Guzmán, s/n), con El Príncipe de la Navidad, de la compañía Kikirimuki. La organizan la Delegación de Participación Ciudadana del Ayuntamiento y el Consejo de Distrito Sur y la entrada es libre hasta cubrir aforo.

Navidad en los Patios

El programa Navidad en los Patios, que organiza la Delegación de Fiestas y Tradiciones del Ayuntamiento, se celebra los días 7, 8, 9, 13, 14, 15, 16, 20, 21, 22, 23, 27, 28, 29 y 30 de diciembre, ofreciendo una ruta diaria de patios populares, en las que actúan grupos de villancicos flamencos. Se podrá visitar los patios incluidos en la ruta de cada día, en horario de 17.00 a 21.00 horas. A ellos hay que sumar el patio del Palacio de Orive, en los que los días 15, 16, 23 y 29 de diciembre actuarán grupos de cámara de música clásica. Como novedad en el programa, este año habrá un ciclo de cuentacuentos, los días 8, 15, 22 y 27, con el título Una Navidad de Cuento.

El programa Navidad en los Patios, celebrado por primera vez el año 2013 para conmemorar el primer aniversario de la Declaración de los Patios Cordobeses como Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad, lo organiza la Delegación de Fiestas y Tradiciones del Ayuntamiento de Córdoba, este año con la colaboración de las delegaciones municipales de Participación Ciudadana y Educación e Infancia, y también de la Asociación de Patios y Rejas de Córdoba Claveles y Gitanillas, la Asociación de Amigos de los Patios Cordobeses y Bodegas El Gallo.

La Hora del Cuento, el jueves en la Biblioteca Central

Pasado mañana jueves, a las 17.00, habrá sesión de lectura de La Hora del Cuento en la Biblioteca Central, a cargo de Pilar Nicolás. La entrada es libre hasta cubrir aforo.

La Hora del Cuento es un ciclo de la Red Municipal de Bibliotecas de la Delegación de Cultura y Patrimonio Histórico del Ayuntamiento en el que experimentados contadores recrean la magia de los libros a través de la narración oral. El ciclo, recomendado preferentemente a niños de 6 a 8 años, va a desarrollar su temporada 2023-2024 del 2 de octubre al 26 de abril. Las sesiones vuelven a celebrarse en las 12 bibliotecas municipales, con el siguiente calendario: Arrabal del Sur, los lunes; Moreras y Vallehermoso, los martes; Higuerón y Levante, los miércoles; Central, Corredera y Villarrubia, los jueves; y Alcolea, Fuensanta, Norte y Poniente Sur, los viernes.

+info: https://biblioteca.cordoba.es/index.php/actividades/hora-cuento.html

La Agrupación Musical El Limonero trae este miércoles villancicos populares