viernes. 29.03.2024

La Hermandad de la Agonía devolverá íntegro el dinero que ha cobrado en estas últimas semanas en concepto de alquiler de túnica y papeleta de sitio para la estación de penitencia el Martes Santo. Ésta es una de las medidas que ha aprobado el Cabildo de Oficiales de la cofradía tras conocer la suspensión oficial de las procesiones de Semana Santa en Córdoba para evitar la propagación del coronavirus. En el caso de las papeletas de sitio, los que tendrán que devolver el importe son solo los cargos, que pagaron 20 euros por ello, ya que el resto de componentes del cortejo tienen gratuita su participación en el cortejo procesional.

Según ha explicado la hermandad radicada en el barrio de El Naranjo, esta decisión se debe al “momento de necesidad económica de la gente”. Asimismo, este mismo órgano de gobierno ha aprobado que el dinero que se recaude con la venta de los carteles de esta Semana Santa vaya destinado a la obra social Salut Project, Escuela de Pacientes Oncológicos.

El Cristo de la Agonía, por su parte, presidirá el altar durante la Cuaresma y la Semana Santa. Además, cuando acaben todas las restricciones celebrará una Misa de acción de gracias, besamanos y besapié extraordinarios a los sagrados titulares y una convivencia de hermanos.

La Agonía de Córdoba devolverá el dinero del alquiler de túnicas y papeletas