viernes. 03.02.2023

Eduardo Trassierra, el domingo en el Potro dentro del ciclo Trasteando

Eduardo Trassierra actúa pasado mañana domingo, a las 12.00, en la Posada del Potro, dentro del nuevo ciclo de Trasteando con la guitarra en el que participan cuatro guitarristas galardonados en las últimas ediciones del Concurso Nacional de Arte Flamenco de Córdoba. Eduardo Trassierra estará acompañado por Andrej Vujicic, en la percusión.

La entrada es libre hasta cubrir aforo. El guitarrista sevillano Eduardo Trassierra se inicia en el mundo de las seis cuerdas de la mano de su padre José Trassierra y, más tarde, del maestro Manuel Torres, ganando el Premio Nacional de Arte Flamenco de Córdoba en el año 2004. Es licenciado en guitarra flamenca por el Conservatorio Superior de Música de Córdoba y cuenta en su haber con más de diez premios de índole nacional. A lo largo de su carrera ha actuado en numerosos escenarios de España y otros países acompañando a artistas de nivel como Rocío Molina, Pedro El Granaíno, Esperanza Fernández o Dorantes.

En el undécimo ciclo flamenco Trasteando con la guitarra, que organiza la Delegación de Cultura y Patrimonio Histórico del Ayuntamiento a través del Centro Flamenco Fosforito, participan el sevillano Rubén Levaniegos (9 octubre), el cordobés Alberto Lucena (17 octubre), el también hispalense Eduardo Trassierra (23 octubre) y el malagueño Antonio Soto (30 octubre). Todos los espectáculos dan comienzo a las 12.00 horas y tendrán lugar en el patio de la Posada del Potro o, en caso de lluvia, en su Sala de Cabales.

Banda de Música La Estrella, el domingo en el Quiosco dentro del ciclo Viento Joven

La Banda de Música de Nuestra Señora de la Estrella, que dirige Matías de la Fuente, ofrecerá un concierto pasado mañana domingo, a las 12.30, en el Quiosco Joven (Jardines de la Victoria) dentro del segundo ciclo de bandas de música cofradiera Viento Joven, que organizan la Delegación de Juventud del Ayuntamiento y la Unión de Bandas de Córdoba. En caso de lluvia, el concierto se suspendería.

La Banda de Música La Estrella se presentó oficialmente el 25 de noviembre del año 2007. Ya desde antes era un rumor de tertulias el buen hacer de esta formación musical en la sociedad cordobesa. Pero en el corazón de los componentes de la banda existe otra fecha clave: el 6 de abril de 2009, Lunes Santo, acompañando en su primera salida procesional a la Titular Mariana de su Hermandad de la Huerta de la Reina de Córdoba, de la que recibe su nombre, la Virgen de Nuestra Señora de la Estrella. La dirección musical la ejerce Matías de la Fuente, graduado en el Conservatorio Superior de Música de Córdoba y trompetista de constatada experiencia. La banda tiene un número de componentes estable, alrededor de 85, en su mayoría con formación complementaria en diferentes escuelas de música y conservatorios.

El segundo ciclo Viento Joven se celebra los domingos, del 11 de septiembre al 6 de noviembre, con la participación de nueve agrupaciones: Banda de Música Cristo del Amor (11 septiembre), Banda de Cornetas y Tambores Nuestra Señora de la Salud (18 septiembre), Agrupación Musical Santísimo Cristo de Gracia (25 septiembre), Agrupación Musical Nuestro Padre Jesús de la Fe en su Sagrada Cena (2 octubre), Banda de Cornetas y Tambores Nuestro Padre Jesús Caído y Nuestra Señora de la Fuensanta (9 octubre), Banda de Cornetas y Tambores Coronación de Espinas (16 octubre), Banda de Música de la Estrella (23 octubre), Agrupación Musical Nuestro Padre Jesús de la Redención (30 octubre) y Banda de Música de María Santísima de la Esperanza (6 noviembre).

Agenda Cultural de este fin de semana en Córdoba
Comentarios