jueves. 01.12.2022

Voces de Córdoba, Música para el encuentro, ciclo de lírica a partir de mañana en Orive

La soprano Lucía Tavira y el tenor Javier Povedano, con Silvia Mkrtchian al piano y Olga Sánchez López como recitadora, abren mañana sábado, a las 17.00 en la Sala Orive el ciclo de lírica Voces de Córdoba. Música para el encuentro, que organiza la Delegación de Cultura y Patrimonio Histórico del Ayuntamiento y va a ofrecer cuatro recitales, los días 12, 13, 18 y 19 de diciembre. 

Serán cuatro encuentros, cada uno de ellos con dedicatoria. Al Amor, el de mañana sábado. A la Paz, el del domingo 13, con la mezzo Ana Häsler, y las sopranos Lucía Millán y Juana Castillo, más Antonio López al piano; A la Esperanza, el del sábado 18, con la soprano Auxiliadora Belmonte y Silvia Mkrtchian (piano). Y a la Concordia, el del domingo 19, con Juana Castillo, el tenor Carlos Cosías y Antonio López (piano). La recitadora en todos los encuentros será Olga Sánchez López.

Espectáculos familiares con Karlos Magic y Peneque y el Fantasma en Navidad, mañana en el Teatro de la Axerquía

Dentro de la programación infantil de la Navidad en Córdoba 2020 que organiza el Ayuntamiento a través de la Delegación de Promoción de la Ciudad, en el Teatro de la Axerquía habrá dos espectáculos para toda la familia. Primero, a las 12.00, el mago Karlos Mágic, famoso por su participación en el programa Got Talent, de Tele 5, ofrecerá un espectáculo de magia para todos los públicos. Y después, a las 13.00, el espectáculo de títeres y actores Peneque y el Fantasma en Navidad, de Producciones Infantiles Miguel Pino.

Animalarium, de la compañía Banánica, mañana en el ciclo de teatro familiar del Fuenseca

Dentro del ciclo de teatro infantil y familiar que organiza la Delegación de Cultura y Patrimonio Histórico dentro de su programación navideña, a las 12.00 en el Cine Fuenseca (Plaza de la Fuenseca, 1), la compañía Banánica ofrece Animalarium, un espectáculo en español e inglés, que plantea nuestra relación con la tecnología y con los animales.

Banánica es una compañía andaluza de teatro bilingüe infantil que nace a medio camino entre Jaén y Córdoba. Con la influencia de ambas ciudades y la experiencia adquirida tras unos años viviendo en Inglaterra, nace esta compañía movida por el objetivo de ayudar a dar el salto que muchos necesitan con el idioma.

Quijote Colosal, de Grupo Sauco, mañana en Santa Cruz dentro de Cultura en Red

Dentro del programa Cultura en Red, que organiza la Delegación de Cultura y Patrimonio Histórico del Ayuntamiento, a las 16.30, en el Colegio Público Elena Luque, de la barriada de Santa Cruz, la compañía teatral Grupo Sauco ofrecerá su espectáculo Quijote Colosal, en el que medio centenar de figuras gigantescas de una exposición sobre el Quijote van cobrando vida poco a poco para interpretar diferentes escenas de las aventuras y desventuras del ingenioso hidalgo de la Mancha.

Navidad Flamenca en las barriadas, mañana en Los Ángeles

La Parroquia del Santo Ángel, en la barriada de Los Ángeles, será el escenario a las 16.30, del tercero de los recitales de la Peña Flamenca Fosforito que con el título Navidad Flamenca en las barriadas, se celebran en siete barrios periféricos de la ciudad y que organiza la Delegación de Cultura y Patrimonio Histórico del Ayuntamiento. Actuará, como en todos ellos, el cuadro flamenco formado por Emi Álvarez, Gema Cumplido, Rocío de Dios y Rocío Ocaña, en el cante; Antonio Contíñez, Manolo Baena, Rafael Ruz y Daniel Navarro, en la guitarra, y Sergio Gómez, en la percusión.

Ruta literaria del libro Nuevos paseos por Córdoba, de Manuel García Parody, mañana dentro del ciclo Leer y pasear

Dentro del quinto ciclo Leer y pasear, que organiza la Red Municipal de Bibliotecas y dirige la escritora Matilde Cabello en dos turnos se desarrollará la ruta literaria basada en el libro Nuevos paseos por Córdoba, de Manuel García Parody. Ante la gran demanda y dado que el número de participantes en cada paseo ha debido reducirse, este paseo va a tener dos turnos, a las 10.30 y a las 12.00, respectivamente.

El programa Leer y pasear, que propone paseos literarios basados en libros de Córdoba o de autores cordobeses, combina las características de un club de lectura con las de las rutas literarias. De esta forma, los participantes leen previamente uno de los títulos propuestos por la Red de Bibliotecas, que también facilita los ejemplares necesarios, mantienen un encuentro en la Biblioteca Central para comentar la lectura y ponerla en común y posteriormente participan en un paseo por Córdoba que recorre algunos de los escenarios que aparecen en la narración.

Los participantes, un máximo de 10 por paseo de momento, deben leer antes el libro, que les presta su Biblioteca Municipal. Cada solicitante puede inscribirse en una o varias rutas, especificando en este segundo caso el orden de preferencia.

Agenda cultural del sábado 12 de diciembre en Córdoba
Comentarios