jueves. 18.04.2024

Presentación del libro La luz que fuimos, de Antonio Manuel, con el acompañamiento del trío Mujeres Mediterráneas, mañana en la Asociación Cultural Entre Quijote y Sancho dentro de Cultura en Red

Dentro del programa Cultura en Red, de la Delegación de Cultura y Patrimonio Histórico del Ayuntamiento, mañana viernes, a las 20.00, en la sede de la asociación cultural Entre Quijote y Sancho (Avenida de Libia, 57), habrá una conferencia ilustrada en la que se presentará el libro La luz que fuimos, de Antonio Manuel, con el acompañamiento del trío musical Mujeres Mediterráneas. En el acto participan Antonio Manuel, a la palabra; Habíba Chaouf, voz árabe; Pilar Alonso, guitarra flamenca; y Ana Sola, voz flamenca. La entrada es libre hasta cubrir aforo.

La primera revolución popular de Occidente narrada por las mujeres de Al Ándalus. Una novela, escrita en femenino plural, que rompe con los tópicos decimonónicos del harem y vierte luz sobre la herencia milenaria de las mujeres de Al Ándalus, propiciando el reencuentro con la memoria popular y sentimental andalusí, para identificarnos como custodias de un legado que prevalece más allá de los siglos y sus silencios. La voz de Antonio Manuel, será acompañada por Mujeres Mediterráneas que ofrecerá un repertorio haciendo un recorrido por algunos palos del flamenco que se hermanan con los estilos musicales árabes en sus melodías, armonías y ritmos.

+info: https://cultura.cordoba.es/agenda-cultural/cultura-en-red-2

Encuentro-diálogo ¿Qué ha pasado en la COP-28?, mañana en la Biblioteca Central

Mañana viernes, a las 19.00, en la Biblioteca Central, habrá un encuentro-diálogo con Miguel Blazquez y Rodrigo Blanca, activistas de Juventud por el Clima y Ecologistas en Acción, que participaron en la cumbre del clima COP28, en Dubai. El acto lo organizan Ecologistas en Acción, Juventud por el Clima y Barrios por el Clima y la entrada es libre hasta cubrir aforo.

+info: https://biblioteca.cordoba.es/index.php/actividades/21806-encuentro-dialogo-cop28.html

Sesiones de lectura del ciclo La Hora del Cuento, mañana en las bibliotecas Alcolea, Norte y Poniente Sur

Dentro del ciclo La Hora del Cuento, mañana viernes habrá sesiones de lectura en las bibliotecas municipales Alcolea (17.30), Norte (18.00) y Poniente Sur (18.00), a cargo, respectivamente, de Quique Garcés Máximo Ortega y Lúan santos. La asistencia es libre hasta cubrir aforo.

La Hora del Cuento es un ciclo de la Red Municipal de Bibliotecas de la Delegación de Cultura y Patrimonio Histórico del Ayuntamiento en el que experimentados contadores recrean la magia de los libros a través de la narración oral. El ciclo, recomendado preferentemente a niños de 6 a 8 años, va a desarrollar su temporada 2023-2024 del 2 de octubre al 26 de abril. Las sesiones vuelven a celebrarse en las 12 bibliotecas municipales, con el siguiente calendario: Arrabal del Sur, los lunes; Moreras y Vallehermoso, los martes; Higuerón y Levante, los miércoles; Central, Corredera y Villarrubia, los jueves; y Alcolea, Fuensanta, Norte y Poniente Sur, los viernes.

+info: https://biblioteca.cordoba.es/index.php/actividades/hora-cuento.html

Agenda cultural municipal de este viernes en Córdoba