martes. 28.06.2022

La Taberna Romana, de CMS Teatro, mañana en Poniente Sur dentro de Cultura en Red

Mañana martes, a las 19.00, en el Centro Cívico Poniente Sur (Camino Viejo de Almodóvar, s/n, junto a Plaza de Toros), la compañía CMS Teatro ofrece su espectáculo La Taberna Romana, dentro del programa Cultura en Red, que organiza la Delegación de Cultura y Patrimonio Histórico del Ayuntamiento.

La Taberna Romana, con guión y dramaturgia de Susana Reyes, toma como referencia el teatro clásico de la época y recrea la intrahistoria de la Córdoba romana a través de las vivencias de dos taberneras (encarnadas por Carmen Rey, directora, y Mamen Rey) que abren un establecimiento en la ciudad.

La Hora del Cuento, mañana en las bibliotecas municipales Moreras y Vallehermoso

Mañana martes, a las 17.00, habrá sesiones de lectura de La Hora del Cuento en las bibliotecas municipales Moreras (C/ Francisco de Toledo, s/n) y Vallehermoso (Centro Cívico Vallehermoso – Pasaje de la Candelaria Heredia – Miralbaida) a cargo de los cuentacuentos Lúa y Quique Garcés, respectivamente. La asistencia es libre hasta completar aforo y se mantiene el protocolo de seguridad anticovid de mascarilla, higiene de manos y distanciamiento.

La Hora del Cuento es un ciclo de la Red Municipal de Bibliotecas de la Delegación de Cultura y Patrimonio Histórico del Ayuntamiento en el que experimentados contadores y contadoras recrean la magia de los libros a través de la narración oral. El ciclo, recomendado preferentemente a niños de 6 a 8 años, desarrollará su temporada 2021-2022 del 1 de octubre al 30 de abril. Las sesiones vuelven a celebrarse en las 12 bibliotecas municipales, con el siguiente calendario: Arrabal del Sur, los lunes; Moreras y Vallehermoso, los martes; Higuerón y Levante, los miércoles; Central, Corredera y Villarrubia, los jueves; y Alcolea, Fuensanta, Norte y Poniente Sur, los viernes.

+info: https://biblioteca.cordoba.es/index.php/actividades/hora-cuento.html

Sesiones mañana martes de dos clubes de lectura de la Red Municipal de Bibliotecas

Mañana martes celebran sesión de comentario de libros dos clubes infantiles de lectura de la Red Municipal de Bibliotecas: Libro a Bordo (17.00, Biblioteca Norte), con Magia de una noche de verano, de Maite Carranza; y Gloria Fuertes (17.00, Biblioteca Central), con La niña invisible, de David Peña Toribio 'Puño'.

En la nueva temporada 2021-2022, hay un total de 43 clubes de lectura en la Red Municipal de Bibliotecas, de los cuales, 35 son de adultos y ocho, infantiles. Entre los de adultos, hay dos clubes de lectura virtuales (Narrativa y Letraheridas), a los que hay que sumar el Club Virtual Joven. Los tres comenzaron su andadura la pasada temporada.

Agenda cultural para este martes en Córdoba
Comentarios