lunes. 27.06.2022

Jodidas pero contentas, de Producciones Avanti, mañana en Norte dentro de Cultura en Red

El programa Cultura en Red, que organiza la Delegación de Cultura y Patrimonio Histórico del Ayuntamiento, ofrece mañana martes, a las 19.00, en el Centro Cívico Norte (Avenida Cruz de Juárez, s/n), la comedia Jodidas pero contentas, una reflexión sobre la complejidad de ser mujer y lo exigente y mil veces contradictorio del rol femenino, interpretada por Elia Sánchez. El espectáculo es de Producciones Avanti. La entrada es libre hasta cubrir aforo.

La Hora del Cuento, mañana en las bibliotecas municipales Moreras y Vallehermoso

Mañana martes, a las 17.00, habrá sesiones de lectura de La Hora del Cuento en las bibliotecas municipales Moreras (C/ Francisco de Toledo, s/n) y Vallehermoso (Centro Cívico Vallehermoso – Pasaje de la Candelaria Heredia – Miralbaida) a cargo de los cuentacuentos Pedro Mantero y Pura Mayorgas, respectivamente. La asistencia es libre hasta completar aforo y se mantiene el protocolo de seguridad anticovid de mascarilla, higiene de manos y distanciamiento.

La Hora del Cuento es un ciclo de la Red Municipal de Bibliotecas de la Delegación de Cultura y Patrimonio Histórico del Ayuntamiento en el que experimentados contadores y contadoras recrean la magia de los libros a través de la narración oral. El ciclo, recomendado preferentemente a niños de 6 a 8 años, desarrollará su temporada 2021-2022 del 1 de octubre al 30 de abril. Las sesiones vuelven a celebrarse en las 12 bibliotecas municipales, con el siguiente calendario: Arrabal del Sur, los lunes; Moreras y Vallehermoso, los martes; Higuerón y Levante, los miércoles; Central, Corredera y Villarrubia, los jueves; y Alcolea, Fuensanta, Norte y Poniente Sur, los viernes.

+info: https://biblioteca.cordoba.es/index.php/actividades/hora-cuento.html

Sesiones mañana martes de dos clubes de lectura de la Red Municipal de Bibliotecas

Mañana martes celebran sesión de comentario de libros dos clubes de lectura de la Red Municipal de Bibliotecas: Poniente Sur Relatos (19.00, Biblioteca Poniente Sur), con El gran dios Pan y otros relatos de terror sobrenatural, de Arthur Machen; y el de lectura en inglés Cup Of Tea (19.00, Biblioteca Central), con Ben, in the world: the sequel to the fith child, de Doris Lessing.

En la temporada 2021-2022, hay un total de 43 clubes de lectura en la Red Municipal de Bibliotecas, de los cuales, 35 son de adultos y ocho, infantiles. Entre los de adultos, hay dos clubes de lectura virtuales (Narrativa y Letraheridas), a los que hay que sumar el Club Virtual Joven. Los tres comenzaron su andadura la pasada temporada.

Agenda cultural para este martes en Córdoba
Comentarios