martes. 28.06.2022

Aka Melosso, Moyel/Negro Freshco con Dj Wesso y Klayt, mañana en el Quiosco Joven, abriendo los conciertos
del IX Certamen de Música Joven Dinamomusic

Los grupos seleccionados en la categoría de música urbanas, Aka Melosso, Moyel/Negro Freshco con Dj Wesso y Klayt actúan mañana jueves, a partir de las 21.30, en el Quiosco Joven (Jardines de la Victoria), en el primero de los tres conciertos del IX Certamen de Música Dinamomusic, que organiza la Delegación de Juventud del Ayuntamiento. La entrada es libre hasta cubrir aforo.

El jueves 23 actuarán los seleccionados en la categoría de canción de autor, Pablo Carrascal, Sakata Cantautor y El Vera; y el jueves 30 lo harán los seleccionados en la categoría mixta, Gato Ventura, Niño Bravo y Les Blondes.

A diferencia de anteriores ediciones de este certamen, no habrá un premio en metálico para el ganador sino que todos los grupos serán gratificados igual por su participación en estos conciertos con hasta 800 euros por grupo, variando esta gratificación sólo en función del número de componentes de cada banda, como recogen las bases del certamen. Con esta iniciativa, la Delegación de Juventud recupera por fin un evento que, tras ocho ediciones, había arraigado entre el público juvenil y que se había visto interrumpido durante dos años a causa de la pandemia.

El jurado de esta novena edición del Dinamomusic ha estado formado por la artista musical y profesora de viola Eles Bellido, el comunicador y productor Ángel Vázquez y el periodista y dj Juan Velasco, que han seleccionado a los nueve grupo o solistas de entre un total de treinta y tres solicitudes de participación.

Niña de Espejo, mañana en Parque Figueroa dentro de Cultura en Red

El programa Cultura en Red, de la Delegación de Cultura y Patrimonio Histórico del Ayuntamiento, ofrece mañana jueves, a las 22.00, en el patio del Colegio Mediterráneo (Avenida del Mediterráneo, s/n - Parque Figueroa), un espectáculo flamenco a cargo de Niña de Espejo, cante, baile, piano y bandurria; Miguel del Pino, cante; David Leiva, guitarra flamenca; y Daniel Morales “Mawe”, percusión.

Este espectáculo nace de una profunda entrega hacia el cante, el movimiento y escena teatral donde todo está unido de una forma muy personal y donde la raíz del flamenco une a todos estos artistas.

Agenda cultural para este jueves en Córdoba
Comentarios