jueves 20/1/22

Presentación de la nueva edición del fanzine Trampa, inauguración de su exposición y entrega de premios a los ganadores en la Casa de la Juventud

Este jueves, a las 17.00 h. y en el espacio Neo de la Casa de la Juventud (Campo Madre de Dios, s/n), tendrá lugar la presentación de la nueva edición del fanzine Trampa, que recoge la totalidad de las obras presentadas al IX Certamen de Historieta, Caricatura e Ilustración, convocado por la Delegación de Juventud del Ayuntamiento. En el acto, la concejal delegada de Juventud, Cintia Bustos, hará entrega de los premios a los ganadores del certamen e inaugurará la exposición de las obras presentadas al mismo e incluidas en el fanzine Trampa, un total de 78, realizadas por 70 artistas. Dicha exposición estará abierta hasta el 9 de mayo.

También, a partir de este jueves y hasta el 26 de abril, se exhibirán en la calle Gondomar 12 obras seleccionadas por el jurado de este IX Certamen de Historieta, Caricatura e Ilustración.

Los autores premiados en el IX Certamen de Historieta, Caricatura e Ilustración, que recibirán este jueves sus galardones en la Casa de la Juventud son: Carmen Martínez Castro, en la modalidad de ilustración de la categoría junior, con un premio de 250 euros en metálico; Lucía del Pino Molina, en la modalidad de ilustración de la categoría senior, con un premio de 500 euros en metálico; y Tomás González Fuentes, en la modalidad de historieta de la categoría senior, con un premio de 500 euros en metálico. Asimismo, han recibo menciones de honor Julia Peláez, Helena Moreno, Clara Gómez, Adela Olmo y Javier Cabelo Trujillo.

La Hora del Cuento, en las bibliotecas municipales Villarrubia, Corredera y Central

Este jueves, a las 17.00 h., habrá sesiones de La Hora del Cuento en las bibliotecas municipales Villarrubia, Corredera y Central, a cargo de los cuentacuentos Mequetrefe, Pedro Mantero y Alejandro Bueno , respectivamente.

A causa de la crisis sanitaria por covid-19, esta temporada es imprescindible obtener cita previa para asistir a las sesiones de narración. Cada persona adulta podrá ir acompañada de un máximo de 2 menores y no se admiten bebés en carritos. Se observará el protocolo de seguridad anticovid establecido (mascarilla, higiene de manos, distanciamiento) y, durante la actividad, todos los asistentes deberán permanecer en el puesto asignado, no estando permitido deambular por la biblioteca o sala. La sesión tiene una duración de 45 a 60 minutos y, una vez finalizada, se desalojará la sala de forma ordenada, siguiendo las indicaciones del personal bibliotecario.

La Hora del Cuento es un ciclo de la Red Municipal de Bibliotecas de la Delegación de Cultura y Patrimonio Histórico del Ayuntamiento en el que experimentados contadores y contadoras recrean la magia de los libros a través de la narración oral. El ciclo desarrollará su temporada 2020-2021 del 1 de octubre al 30 de abril y está recomendado preferentemente a niños de 6 a 8 años. Las sesiones vuelven a celebrarse en las 12 bibliotecas municipales, con el siguiente calendario: Arrabal del Sur, los lunes; Moreras y Vallehermoso, los martes; Higuerón y Levante, los miércoles; Central, Corredera y Villarrubia, los jueves; y Alcolea, Fuensanta, Norte y Poniente Sur, los viernes.

Sesión del taller de escritura de Francisco José Jurado en la Biblioteca Central

Este jueves, a las 18.00 h. y en la Biblioteca Central, celebrará una nueva sesión el taller de escritura de nivel de iniciación para adultos que dirige el escritor Francisco José Jurado y que se desarrolla en jueves alternos del 15 de octubre al 13 de mayo. Esta temporada, debido a las especiales circunstancias sanitarias, las solicitudes de inscripción en los talleres de escritura se hacen a través de un formulario en la web de la bilbioteca.

Francisco José Jurado nació en Córdoba el 15 de mayo de 1967. Es licenciado en Derecho por la Universidad de Córdoba. En la actualidad, imparte talleres literarios de escritura creativa y de dinamización a la lectura, organizados tanto por las administraciones públicas como por organismos e instituciones privadas. También es coordinador de clubes de lectura de la Red Municipal de Bibliotecas de Córdoba. Comenzó a escribir en 1998 y desde entonces ha obtenido casi un centenar de premios y accésit en certámenes de cuentos, relatos y novela corta de ámbito nacional e internacional

Los talleres de escritura de la Red Municipal de Bibliotecas proponen una forma de profundizar en el texto literario mediante la cual los participantes puedan conocer cómo se selecciona un tema o se construye un personaje, así como las técnicas de narración y de elaboración de diálogos y, en general, los "trucos" que utilizan los autores para que las narraciones funcionen. Están destinados a todos aquellos que quieran iniciarse en el mundo de la escritura, pero también a quienes deseen disfrutar más intensamente del placer de la lectura gracias a un mejor conocimiento del artificio literario. La participación requiere inscripción previa.

Sesión del club de lectura en francés PhareCordouan

Este jueves, a las 19.30 h. y mediante videoconferencia, celebra sesión el club de lectura en francés PhareCordouan, que comentará el libro Les années, de Annie Ernaux.

Agenda cultural para este jueves 18 de marzo
Comentarios