sábado 31/7/21

Agenda cultural en córdoba para este martes 4 de marzo

José María Bellido, alcalde de Córdoba, atendiendo a los medios en la inauguración de las jornadas "100 años de patios de Córdoba" / Pilar Gázquez.
José María Bellido, alcalde de Córdoba, atendiendo a los medios en la inauguración de las jornadas "100 años de patios de Córdoba" / Pilar Gázquez.

Escaparate de Arte Joven para mostrar las creaciones de jóvenes artistas

Hasta el próximo 16 de mayo está abierta la convocatoria de la Delegación de Juventud del Ayuntamiento para seleccionar a jóvenes talentos en diferentes campos artísticos al objeto de que pasen a formar parte del Escaparate de Arte Joven, una plataforma virtual en la que podrán exhibir sus obras y que viene a ser una alternativa a los tradicionales Mercados de Arte Joven que ha desarrollado dicha Delegación a lo largo de los últimos años. Las personas que opten a formar parte del Escaparate de Arte Joven deberán ser naturales o residentes en el municipio de Córdoba y haber nacido entre 1985 y 2003.

Las disciplinas artísticas que estarán incluidas en este Escaparate de Arte Joven son: arquitectura efímera, cerámica artística, creación literaria, dirección de obras y decoración, diseño de mobiliario, diseño gráfico, ebanistería artística, escultura, fotografía, gráfica publicitaria, ilustración y cómic, orfebrería y platería artística, pintura, serigrafía artística, técnicas escultóricas en piel y vaciado y moldeado artístico. Dichas disciplinas se han extraído de los planes de estudios de las Escuelas de Arte de Córdoba y de los Mercados de Arte Joven de la Delegación de Juventud.

Las solicitudes deben presentarse en la web: https://juventud.cordoba.es/convocatoria-escaparate-de-arte- joven/ , en la que también están las bases de la convocatoria.

Visita en tuk tuk para personas mayores, dentro de las Noches de Ramadán

Dentro de las actividades que organiza el Instituto Municipal de Turismo (IMTUR) de la Delegación de Turismo del Ayuntamiento en el marco de las Noches de Ramadán 2021, este martes, personas del Centro de Mayores Alcolea participarán en una de las visitas en tuk tuk por la Qurtuba islámica que organiza el IMTUR con la colaboración de la Delegación de Mayores del Ayuntamiento. En este caso, los participantes comenzarán su recorrido en tuk tuk a las 18.00 desde la puerta del Centro de Mayores Levante (Avenida de Carlos III, 53 bis).

Mañana martes se podrán visitar las cinco exposiciones incluidas en la programación de estas Noches de Ramadán: La perla azul, exposición fotográfica de Manuel Lama, en Casa Árabe (10.00 a 14.00 y 16.30 a 20.00); Desplazamientos. Diásporas de Yemen, de las fotógrafas Shaima Al- Tamini y Thana Faroq, también en Casa Árabe (10.00 a 14.00 y 16.30 a 20.00); Fiestas y tradiciones islámicas, exposición didáctica, en Rey Heredia, 22 (9.00 a 14.00); Guadamecíes, en la Casa-Museo del Guadamecí Omeya, en Plaza Agrupación de Cofradías, 2 (11.30 a 13.30 y 17.00 a 18.00); y Artesanía en cuero y piel, en Meryan, Calleja de las Flores, 2 (10.00 a 14.00).

Por octavo año consecutivo, Casa Árabe, el Ayuntamiento de Córdoba y el Istituto Halal organizan las Noches de Ramadán, que celebran este importante acontecimiento socio-cultural y festivo, además de religioso, para árabes y musulmanes de todo el mundo.

Sesiones de siete clubes de lectura de la Red Municipal de Bibliotecas

Este martes celebran sesión de comentario de libro siete clubes de lectura de la Red Municipal de Bibliotecas: el infantil Gloria Fuertes (17.00, Biblioteca Central), con Judy Moody está de mal humor..., de Megan Mcdonald; el también infantil Libro a Bordo (17.00, Biblioteca Norte), con El príncipe de la niebla, de Carlos Ruiz Zafón; Villarrubia (17.00, Biblioteca Villarrubia), con La tía Julia y el escribidor, de Mario Vargas Llosa; Fuensanta Novela (18.00, Biblioteca Fuensanta), con Cara de pan, de Sara Mesa; Caleidoscopio, (18.00, Biblioteca Poniente Sur), con Ensayo sobre la ceguera, de José Saramago; Paraíso de Papel (18.00, Biblioteca Levante), con Estupor y temblores, de Amélie Nothomb; y Pensamiento Crítico, (19.00, Biblioteca Central), con La posverdad a juicio. Un caso sin resolver. de Javier Vilaplana.

Comentarios