miércoles 19/1/22

El Trio Poulenc, el sábado en la Sala Orive, dentro del VIII Ciclo de Música de Cámara en las Ciudades Patrimonio de la Humanidad de España

Mañana sábado, a las 20.30, en la Sala Orive, el Trío Poulenc, formado por Elena Benedicto (oboe), Manuel Angulo (fagot) y Alejandro Álvarez (piano), ofrecerá un concierto dentro del séptimo ciclo de Música de Cámara en las Ciudades Patrimonio de la Humanidad de España, que se celebra de octubre a diciembre en las quince ciudades españolas del Patrimonio Mundial y en el que participan grupos de la Escuela Superior de Música Reina Sofía, de Madrid. Trío Poulenc interpretará obras de Francis Poulenc, Mikhail Glinka, Isaac Albéniz, Jean Françaix y Camille Saint-Saëns. La entrada es libre hasta cubrir aforo.

El VIII ciclo Música de Cámara en las Ciudades Patrimonio de la Humanidad de España, organizado por la Escuela Superior de Música Reina Sofía y el Grupo Ciudades Patrimonio de la Humanidad de España, lleva al público, de forma gratuita, una selección de la mejor música de cámara, en espacios históricos, civiles y religiosos de las 15 ciudades españolas incluidas en la Lista del Patrimonio Mundial de la UNESCO.

+info: https://cultura.cordoba.es/agenda-cultural/viii-ciclo-de-musica-de-camara-en-ciudades-patrimonio-de-la-humanidad

page2image56712096

page3image56712304 page3image56711888

NOTA DE PRENSA

VIII CICLO “MÚSICA DE CÁMARA EN LAS CIUDADES PATRIMONIO DE LA HUMANIDAD”

La Escuela Superior de Música Reina Sofía, con su Presidenta Fundadora Paloma O’Shea, y el Grupo Ciudades Patrimonio de la Humanidad de España, con Antonio Rodríguez Osuna,

Presidente del Grupo Ciudades Patrimonio de la Humanidad y Alcalde de Mérida, y Luis Yeray Gutiérrez Pérez, Presidente de la Comisión de Educación, Cultura y Deporte del Grupo y Alcalde de San Cristóbal de La Laguna, renovarán el 21 de octubre el convenio de colaboración, en virtud del cual se van a celebrar 15 conciertos gratuitos, entre los meses de octubre y diciembre, que tendrán como escenario espacios singulares de 15 ciudades españolas. Con esta octava edición del ciclo se continúa con la línea iniciada en 2014 para la programación de conciertos de gran calidad a cargo de jóvenes talentos por parte de la Escuela Superior de Música Reina Sofía, en el marco de los proyectos culturales que viene desarrollando el Grupo de Ciudades Patrimonio de la Humanidad de España, a través de su Comisión de Educación, Cultura y Deporte.

El VIII ciclo “Música de Cámara en las Ciudades Patrimonio de la Humanidad de España” llevará al público, de forma gratuita, una selección de la mejor música de cámara, a espacios históricos, civiles y religiosos, de las 15 ciudades españolas incluidas en la Lista del Patrimonio Mundial de la UNESCO, que servirán de escenarios excepcionales para la celebración de estos conciertos. Las actuaciones, que se desarrollarán entre los meses de octubre y diciembre, correrán a cargo de las agrupaciones de cámara de la Escuela Superior de Música Reina Sofía, considerada uno de los centros de alta formación musical más prestigiosos del mundo.

Este año los espacios seleccionados para albergar el ciclo son: la catedral de Ibiza enDalt Vila en Ibiza, el Auditorio de San Francisco en Ávila, la Alhóndiga en Segovia, la Concatedral de Santa María en Mérida, la Sala Orive (Palacio de Orive) en Córdoba, la Iglesia de San Pedro Mártir en Toledo, la Catedral Vieja en Salamanca, el Paraninfo de la Universidad en de Santiago de Compostela, el salón de actos de la Fundación Tatiana Pérez de Guzmán el Bueno “Palacio de los Golfines de Abajo” en Cáceres, el Auditorio Ciudad de Cuenca, el Auditorio de la Cooperativa Obrera Tarraconense en Tarragona, el Convento de Santo Domingo de Guzmán en San Cristóbal de La Laguna, la Iglesia de San Pablo en Baeza, la Basílica Menor de Santa María de los Reales Alcázares en Úbeda, y el claustro del Museo Arqueológico Regional de Madrid de Alcalá de Henares. Por segundo año, al coincidir en el tiempo, las actuaciones en Baeza

y Úbeda estarán dentro de la programación del XXV Festival de Música Antigua de Úbeda y Baeza los días 5 y 6 de diciembre.

Las fechas y lugares de los conciertos pertenecientes a este VIII ciclo son:

OCTUBRE:

Sábado 30. 20,00h
CÁCERES
Fundación Tatiana Pérez de Guzmán el Bueno
Ensemble Globo
Vinicius Lira, flauta; Elena Bendicto, oboe; Natacha Correa, clarinete; Andrea Pérez, fagot; Jessica Rueda, trompa

NOVIEMBRE:

Sábado 6. 19,00h
TOLEDO
Iglesia de San Pedro Mártir
Maylin Cruz, soprano; Yeraldín León, mezzosoprano; Madalit Lamazares, piano

Viernes 12. 20,30h
SANTIAGO DE COMPOSTELA
Igrexa de Compañía ou da Universidade
Cuarteto Albéniz de Prosegur
Jacobo Christensen y Valerie Isabel Steenken, violines; Keigo Suzuki, viola; Leonardo Chiodo, violonchelo

Viernes 19. 20,00h
CUENCA
Teatro Auditorio de Cuenca
Trío Poulenc
Elena Benedicto, oboe; Manuel Angulo, fagot; Alejandro Álvarez, piano

Viernes 19. 20,00h
SEGOVIA
La Alhóndiga
Ensemble Globo
Vinicius Lira, flauta; Elena Bendicto, oboe; Natacha Correa, clarinete; Andrea Pérez, fagot; Jessica Rueda, trompa

Sábado 20. 20,30h
MÉRIDA
Concatedral de Santa María
Cristina Cordero y Noemí Fúnez, violas; Juan Barahona, piano

Viernes 26. 20,00h
SALAMANCA
Catedral Vieja de Santa María
Grupo Barroco
Larissa Cunha yMiguel Flores, flautas; Fidel Fernández y Lucas Martínez, oboes; Willmer Torres, fagot; Ramsés Martínez, contrabajo; Luis Arias, clave

Viernes 26, 19,00h IBIZA/EIVISSA
Catedral de la Verge de les Neus Grupo por determinar

Viernes 26. 19,00h
ALCALÁ DE HENARES
Patio de Cristales del Museo Arqueológico Regional
Cuarteto Óscar Esplá de Asisa
Patricia Cordero y Luis María Suarez, violines; Raquel de Benito, viola; Montserrat Egea, violonchelo

Sábado 27. 20,30h
CÓRDOBA
Sala Orive .Jardines de Orive
Trío Poulenc
Elena Benedicto, oboe; Manuel Angulo, fagot; Alejandro Álvarez, piano

Sábado 27. 19,00h
ÁVILA
Auditorio de San Francisco
Cuarteto Óscar Esplá de Asisa
Patricia Cordero y Luis María Suarez, violines; Raquel de Benito, viola; Montserrat Egea, violonchelo

DICIEMBRE:

Jueves 2. 20,00h
SAN CRISTÓBAL DE LA LAGUNA
Antiguo Convento de Santo Domingo de Guzmán

Natalie Schwamova, piano

Sábado 4. 19,00h
TARRAGONA
El Seminari. Centre Tarraconense
Ensemble Globo
Vinicius Lira, flauta; Elena Bendicto, oboe; Natacha Correa, clarinete; Andrea Pérez, fagot; Jessica Rueda, trompa

Viernes 10. 20,30h
BAEZA *
Iglesia del Convento de San Antonio
Cuarteto Albéniz de Prosegur
Jacobo Christensen y Valerie Isabel Steenken, violines; Keigo Suzuki, viola; Leonardo Chiodo, violonchelo

Domingo 12. 13,00h
ÚBEDA*
Basílica de Santa María de los Reales Alcázares Nicolás Margarit, piano

*Dentro del XXV Festival de Música Antigua de Úbeda y Baeza

Entrada gratuita hasta completar aforo en todos los conciertos, excepto el concierto de Ibiza que requiere invitación

El ciclo de conciertos “Música de Cámara en las Ciudades Patrimonio de la Humanidad de España”, está organizado por la Comisión de Educación, Cultura y Deporte del Grupo de Ciudades Patrimonio de la Humanidad de España. Esta Comisión está presidida por el Alcalde de San Cristóbal de la Laguna, Luis Yeray Gutiérrez Pérez, y la forman los 15 concejales de Cultura y Educación de las ciudades miembros del Grupo. Además de este ciclo, la Comisión ha puesto en marcha otros proyectos como “Noche del Patrimonio. La Nit del Patrimoni. A Noite do Patrimonio” que tuvo lugar el 18 de septiembre en los cascos históricos de las 15 ciudades de manera simultánea, y el programa pedagógico para centros escolares “Aula de Patrimonio”

 

El Grupo Ciudades Patrimonio de la Humanidad de España es una entidad sin ánimo de lucro creada en 1993, declarada de Utilidad Pública, y formada actualmente por 15 localidades, todas ellas incluidas en la Lista del Patrimonio Mundial de la UNESCO por la excepcionalidad y valor de sus cascos históricos. Fueron ciudades fundadoras Ávila, Cáceres, Salamanca, Santiago de Compostela, Segovia y Toledo. Posteriormente ingresaron: Córdoba (1996), Cuenca (1998), Alcalá de Henares (2000), San Cristóbal de La Laguna (2002), Ibiza (2002), Tarragona y Mérida (2006), y en 2014 Úbeda y Baeza. Su objetivo fundacional es actuar de manera conjunta en la defensa del patrimonio histórico.

La Escuela Superior de Música Reina Sofía, que inició su primer curso académico en octubre de 1991, es un centro de alta formación profesional considerado entre los principales del panorama internacional. Cada año, alrededor de 150 jóvenes procedentes de unos 32 países distintos cursan sus estudios en los distintos departamentos a cargo de prestigiosos especialistas, formación que se complementa con la presencia de grandes maestros invitados que imparten Lecciones Magistrales. En la Escuela, el escenario es considerado una prolongación del aula como demuestran los más de 300 conciertos públicos que sus alumnos dan anualmente por toda España y otros países.

La Escuela imparte el Título Superior con reconocimiento oficial en el marco europeo de Bolonia y un Máster en Enseñanzas Artísticas de Interpretación Musical. Los programas de estudio que ofrece la Escuela proporcionan a los alumnos una formación completa que permite inscribir la música en su contexto histórico y relacionarla con otras manifestaciones artísticas y culturales.

Su Majestad la Reina Doña Sofía es la Presidenta de Honor de la Escuela, cuyo patronato reúne a organismos públicos y empresas privadas en torno a un objetivo común de servicio a la juventud y a la cultura musical. La Escuela ofrece matrícula gratuita a todos los alumnos y dispone además de un sistema de becas y ayudas económicas diversas para facilitar que los alumnos puedan cubrir todas sus necesidades durante el curso. La Escuela es el principal programa de la Fundación Albéniz, institución sin ánimo de lucro fundada por Paloma O'Shea.

The siege of Runedar, editado por Ludonova, el sábado en Juegos para [email protected] de la Casa de la Juventud

La sesión de Juegos para [email protected] en la Casa de la Juventud de mañana sábado estará dedicada al juego The siege of Runedar, de Reiner Knizia y con ilustraciones de Andrew Bosley, que ha editado en español la editorial cordobesa Ludonova.

La sesión, en la que habrá como siempre otros muchos juegos a disposición de los asistentes y que organiza la asociación Jugamos [email protected], será de 17.00 a 21.00. Para participar en ella no se requiere conocimientos previos de ninguno, pues monitores de la asociación explican las normas y mecánica a quien desee iniciarse en cualquiera de ellos.

en Jugamos [email protected], premio Córdoba Joven 2009 de promoción de Córdoba en el exterior, es una asociación cultural que nace en nuestra ciudad en 2006 con el deseo de compartir y difundir una forma de ocio alternativo social, cultural, y divertida, a través de los juegos.

+info: https://jugamostodos.mx-router-i.com/web_version/z3g0x/wscgbu0n

Esta actividad está enmarcada en Córdoba, tierra de juegos un proyecto de Jugamos [email protected] en colaboración con la Delegación de Juventud del Ayuntamiento.

Angel Flores, el domingo en la Posada del Potro cerrando el ciclo de guitarra flamenca Trasteando

El guitarrista Ángel Flores actúa pasado mañana domingo, a las 12.00, en la Posada del Potro, cerrando del noveno ciclo Trasteando con la guitarra flamenca, que organiza la Delegación de Cultura y Patrimonio Histórico del Ayuntamiento. La entrada es libre hasta cubrir aforo, desde una hora antes del espectáculo.

De origen madrileño y a sus 23 años, Ángel Flores se ha convertido en una de las promesas de la guitarra flamenca. En su aún corta carrera ha cosechado varios reconocimientos, como el premio artista revelación en el festival madrileño Al compás del Flamenco (2012), segundo premio en el Festival Internacional de Guitarra de Sevilla (2019), tercer premio en el Festival Internacional de Guitarra Flamenca de Jerez Javier Molina (2018) o el tercer premio del Certamen Nacional de Jóvenes Intérpretes de Jaén (2014). Algunos de sus maestros más influyentes, tanto en su formación académica, como en diferentes cursos y seminarios, han sido Rafael Riqueni, Juan Manuel Cañizares, ''El Entri de Cañorroto'', José Carlos Gómez, José Manuel León, José Rojo, Niño de Pura, Leo Brower, José Antonio Rodríguez, David Carmona, Gabriel Expósito o Manolo Franco. Licenciado en guitarra flamenca por el Conservatorio Superior de Música Rafael Orozco, de Córdoba, y máster de investigación y análisis del flamenco por la Universidad Pablo de Olavide, de Sevilla, Ángel ha pisado el escenario de numerosos festivales entre los que destacan los de Nuevas Generaciones del Flamenco (Madrid), Trasteando con la Guitarra Flamenca (Córdoba), Festival Internacional de Cante Jondo de Moguer (Huelva) o Suma Flamenca Joven de Madrid (Madrid). Además, refuerza su faceta creativa siendo compositor musical de varios espectáculos como Frente a Frente (2018), su primer espectáculo de guitarra junto al onubense Álvaro Mora; Graná (2019); Déjame Ser (2019) o Bosquejo, próximo estreno del bailaor cordobés Ángel Reyes.

La Banda de Cornetas y Tambores Nuestra Señora de la Salud, el domingo en el Quiosco dentro del ciclo Viento Joven

La Banda de Cornetas y Tambores Nuestra Señora de la Salud ofrecerá un concierto pasado mañana domingo, a las 12.00*, en el Quiosco Joven de los Jardines de la Victoria dentro del ciclo de bandas de música cofradiera Viento Joven, que organizan la Delegación de Juventud del Ayuntamiento y la Unión de Bandas de Córdoba en apoyo a los jóvenes que participan en estas agrupaciones en nuestra ciudad. La asistencia a los conciertos es libre.

El ciclo Viento Joven se celebra los domingos, del 14 de noviembre al 26 de diciembre y en él participan la Banda de Música de la Estrella (14 noviembre), Banda de Música Cristo del Amor (21 noviembre), Banda de Cornetas y Tambores Nuestra Señora de la Salud (28 de noviembre), Banda de Cornetas y Tambores Nuestro Padre Jesús Caído y Nuestra Señora de la Fuensanta (5 diciembre), Agrupación Musical Nuestro Padre Jesús de la Redención (12 diciembre), Agrupación Musical Santísimo Cristo de Gracia (19 diciembre) y Banda de Cornetas y Tambores Coronación de Espinas (26 diciembre).

* El concierto se ha adelantado media hora, ya que a las 13.30 la Banda de Nuestra Señora de la Salud estará acompañando al Cristo de la Agonía en su salida extraordinaria desde la Mezquita-Catedral.

+info: https://juventud.cordoba.es/viento-joven/

Taller de elaboración de conservas y salsas con setas deshidratadas, el domingo en el Centro de Educación Ambiental

Pasado mañana domingo, a las 10.00, en el Centro de Educación Ambiental (Avenida de Linneo, s/n), la experta en micología María Rosas dirigirá un taller teórico y práctico de elaboración de conservas y salsas con setas deshidratadas, en el que se enseñará a deshidratar setas de forma artesana y se darán consejos respecto a su consumo. Para participar es necesaria inscripción previa en https://www.cordoba.es/medio-ambiente o en el correo [email protected] (indicando nombre y apellidos, DNI, edad, código postal y teléfono de contacto).

El taller forma parte del programa , que Actividades Micológicas en Córdoba una temporada más ha puesto en marcha la Delegación de Medio Ambiente del Ayuntamiento y cuya finalidad es promover y proteger el uso sostenible de los ecosistemas.

Cursos sobre marco legal digital e instalación de fibra óptica hasta el hogar, a partir del lunes en el programa Planeo Cualifica

Un curso sobre marco legal digital y otro de instalación de fibra óptica hasta el hogar se imparten a partir del próximo lunes en el programa Planneo Cualifica, que organiza la Delegación de Juventud del Ayuntamiento y que incluye una amplia oferta de cursos de capacitación laboral para jóvenes de 16 a 35 años, con preferencia para los que estén en exclusión o riesgo de exclusión social.

El curso sobre marco legal digital, lo imparte Rafael Perales, abogado experto en legalidad e informática, y en él los jóvenes participantes podrán adquirir la capacitación legal para el uso adecuado de las nuevas tecnologías en las empresas, desde el ámbito de la ciberseguridad y legislación de la sociedad de la información. En concreto, los formará para poder asesorar a empresas sobre temas como ciberseguridad, huella digital, tratamiento de datos, etc. El curso se va a celebrar en la Casa de la Juventud, del 29 de noviembre al 3 de diciembre, de lunes a viernes, en horario de 9.30 a 13.30.

Por su parte, el curso de instalación de fibra óptica hasta el hogar, un perfil profesional de una alta empleabilidad, lo va a impartir la empresa Magtel y se va a desarrollar en sus instalaciones (Gabriel Ramos Bejarano, 114 – Polígono de las Quemadas), del 29 de noviembre al 30 de diciembre, de lunes a viernes, en horario de 8.00 a 14.00.

Planneo Cualifica es una propuesta para favorecer una formación de calidad en nichos emergentes de empleo a través de cursos y talleres específicos, que contribuyan a la mejora de la empleabilidad en colectivos vulnerables, de ahí que en todos ellos tengan preferencia de inscripción los jóvenes en exclusión o riesgo de exclusión social. La Delegación de Juventud del Ayuntamiento contará luego con los jóvenes así formados para diversas acciones remuneradas (protagonistas de espectáculos, responsables de logística en actividades culturales, profesionales de la ilustración para imágenes de los programas, profesionales de imagen y sonido, etc.).

+info: https://juventud.cordoba.es/contenido-planneo-cualifica/ https://juventud.cordoba.es/curso-marco-legal-digital/ https://juventud.cordoba.es/curso-instalacion-de-fibra-optica-hasta-el-hogar/

La Hora del Cuento, el lunes en la Biblioteca Arrabal del Sur

El próximo lunes, día 29, a las 17.00, habrá sesión de lectura en la Biblioteca Municipal Arrabal del Sur (Santo Domingo de Guzmán, s/n) a cargo de la cuentacuentos Pura Mayorgas, dentro del ciclo La Hora del Cuento. La asistencia es libre hasta completar aforo y se mantiene el protocolo de seguridad anticovid de mascarilla, higiene de manos y distanciamiento.

La Hora del Cuento es un ciclo de la Red Municipal de Bibliotecas de la Delegación de Cultura y Patrimonio Histórico del Ayuntamiento en el que experimentados contadores y contadoras recrean la magia de los libros a través de la narración oral. El ciclo, recomendado preferentemente a niños de 6 a 8 años, desarrollará su temporada 2021-2022 del 1 de octubre al 30 de abril. Las sesiones vuelven a celebrarse en las 12 bibliotecas municipales, con el siguiente calendario: Arrabal del Sur, los lunes; Moreras y Vallehermoso, los martes; Higuerón y Levante, los miércoles; Central, Corredera y Villarrubia, los jueves; y Alcolea, Fuensanta, Norte y Poniente Sur, los viernes.

+info: https://biblioteca.cordoba.es/index.php/actividades/hora-cuento.html

Sesión del taller de escritura de Matilde Cabello, el lunes en Vallehermoso

El próximo lunes, día 29, a las 18.00 y en la Biblioteca Vallehermoso, (Pasaje Candelaria Heredia, s/n - Miralbaida) celebra sesión el taller de escritura Animación a la creación literaria, que dirige la escritora Matilde Cabello. El taller, de nivel básico para adultos, se desarrolla hasta el 9 de mayo en lunes alternos de cada mes.

Matilde Cabello es escritora, poetisa y periodista. Nació en Puerto Real (Cádiz) en 1956 pero vive en Córdoba desde la década de 1990. Ha ejercido el periodismo en distintos medios audiovisuales y escritos; en ellos lleva publicados cerca de un millar de trabajos, entre artículos, crítica, reportajes, entrevistas o semblanzas. Es autora de varias guías relacionadas con la Historia y el Patrimonio de Córdoba. En prosa, en el año 2000 publicó la novela Wallada, la última luna, ahora reeditada por Almuzara. En poesía, entre El fruto de aljamía (1991) y La tierra oscura (2004) ha presentado Las teas de la tarde, Azul reflejo, El culto de la espera, Tres cantos para un niño oscuro, Cenizas de otro Sur y Biografías, títulos avalados por otros tantos premios nacionales e internacionales como el Luis Carrillo de Sotomayor, Poeta Mario López o Rosalía de Castro, entre otros. En 2004, Epílogo de un sueño (diálogo poético entre Ibn Zaydun y Wallada), compartido en autoría con Antonio F. Herrera, obtuvo el Premio Poeta Miguel Hernández.

Temporada 2021-2022

En la nueva temporada 2021-2022, continúan los talleres de escritura de Matilde Cabello (de nivel básico para adultos), en la Biblioteca Vallehermoso; Francisco José Jurado (de iniciación), en Biblioteca Central; y Mario Cuenca Sandoval, en Biblioteca Arrabal del Sur. Se les une el taller para jóvenes de Ana Belén Ramos, en Biblioteca Central.

Los talleres de escritura de la Red Municipal de Bibliotecas proponen una forma de profundizar en el texto literario mediante la cual los participantes puedan conocer cómo se selecciona un tema o se construye un personaje, así como las técnicas de narración y de elaboración de diálogos y, en general,
los "trucos" que utilizan los autores para que las narraciones funcionen. Están destinados a todas aquellas personas que quieran iniciarse en el mundo de la escritura, pero también a quienes deseen disfrutar más intensamente del placer de la lectura gracias a un mejor conocimiento del artificio literario. La participación requiere previa inscripción, para lo cual es necesario dirigirse a las bibliotecas dónde se imparten, que son Central, Arrabal del Sur, Norte y Vallehermoso.

+info e inscripciones: https://biblioteca.cordoba.es/index.php/talleres/taller-matilde-cabello.html

Mujercitas, de Louisa May Alcott, en el Club de Lectura Virtual Joven

Mujercitas, de Louisa May Alcott, es la nueva propuesta del Club de Lectura Virtual Joven, de la Red Municipal de Bibliotecas, que coordina Ana Belén Ramos. Los participantes pueden obtener un ejemplar en papel en su Biblioteca Municipal y el plazo de lectura es del 29 de noviembre al 19 de diciembre. La temporada 2021-2022 de este club se desarrolla del 4 de octubre al 22 de mayo.

Los clubes virtuales de lectura de la Red Municipal de Bibliotecas permiten a los lectores compartir lecturas en grupo, sin horarios fijos y desde el lugar que deseen. Tienen como plataforma para su funcionamiento un foro en la web de la Red Municipal de Bibliotecas al que pueden acceder los inscritos. El coordinador de cada club, en calidad de moderador, presenta al autor o de la lectura y coordina las intervenciones de los participantes en el club.

Para la participación en un club virtual de lectura sólo se requiere disponer de la Tarjeta de la Red de Bibliotecas Públicas de Andalucía (RBPA) y realizar la solicitud de inscripción mediante un formulario que puede cumplimentarse en https://biblioteca.cordoba.es/index.php/component/jforms/40.html? view=form

Los clubes virtuales de lectura de la Red Municipal de Bibliotecas forman parte del programa 1234Redes_CON, que financia la Unión Europea.

+info: https://biblioteca.cordoba.es/index.php/clubes/club-lectura-virtual.html https://biblioteca.cordoba.es/index.php/clubes/clv-letraheridas.html https://biblioteca.cordoba.es/index.php/clubes/clv-joven.html

El castillo blanco, de Orhan Pamuk, en el Club de Lectura Virtual Narrativa

El castillo blanco, de Orhan Pamuk, es la nueva propuesta del Club de Lectura Virtual Narrativa de la Red Municipal de Bibliotecas. Los participantes pueden obtener un ejemplar en papel en su Biblioteca Municipal y el plazo de lectura es del 29 de noviembre al 19 de diciembre. La temporada 2021-2022 de este club se desarrolla del 4 de octubre al 22 de mayo.

Los clubes virtuales de lectura de la Red Municipal de Bibliotecas permiten a los lectores compartir lecturas en grupo, sin horarios fijos y desde el lugar que deseen. Tienen como plataforma para su funcionamiento un foro en la web de la Red Municipal de Bibliotecas al que pueden acceder los inscritos. El coordinador de cada club, en calidad de moderador, presenta al autor o de la lectura y coordina las intervenciones de los participantes en el club.

Para la participación en un club virtual de lectura sólo se requiere disponer de la Tarjeta de la Red de Bibliotecas Públicas de Andalucía (RBPA) y realizar la solicitud de inscripción mediante un formulario que puede cumplimentarse en https://biblioteca.cordoba.es/index.php/component/jforms/40.html? view=form

Los clubes virtuales de lectura de la Red Municipal de Bibliotecas forman parte del programa 1234Redes_CON, que financia la Unión Europea.

+info: https://biblioteca.cordoba.es/index.php/clubes/club-lectura-virtual.html https://biblioteca.cordoba.es/index.php/clubes/clv-letraheridas.html https://biblioteca.cordoba.es/index.php/clubes/clv-joven.html

Agenda cultural cordobesa para este fin de semana y lunes
Comentarios