viernes 23/4/21

Agenda cultural en Córdoba para este viernes 9 de abril

English Storytelling
English Storytelling

La Hora del Cuento, en las bibliotecas municipales Alcolea, Fuensanta, Norte y Poniente Sur

Este viernes, a las 18.00 horas, habrá sesiones de lectura del ciclo La Hora del Cuento en las bibliotecas municipales Alcolea, Fuensanta, Norte y Poniente Sur, a cargo, respectivamente, de los cuentacuentos Mequetrefe, Quique Garcés, Pedro Mantero y Nieves Palma.

A causa de la crisis sanitaria por Covid-19, esta temporada es imprescindible obtener cita previa para asistir a las sesiones de narración. Cada persona adulta podrá ir acompañada de un máximo de 2 menores y no se admiten bebés en carritos. Se observará el protocolo de seguridad anticovid establecido (mascarilla, higiene de manos, distanciamiento) y, durante la actividad, todos los asistentes deberán permanecer en el puesto asignado, no estando permitido deambular por la biblioteca o sala. La sesión tiene una duración de 45 a 60 minutos y, una vez finalizada, se desalojará la sala de forma ordenada, siguiendo las indicaciones del personal bibliotecario.

La Hora del Cuento es un ciclo de la Red Municipal de Bibliotecas de la Delegación de Cultura y Patrimonio Histórico del Ayuntamiento en el que experimentados contadores y contadoras recrean la magia de los libros a través de la narración oral. El ciclo desarrollará su temporada 2020-2021 del 1 de octubre al 30 de abril y está recomendado preferentemente a niños de 6 a 8 años. Las sesiones vuelven a celebrarse en las 12 bibliotecas municipales, con el siguiente calendario: Arrabal del Sur, los lunes; Moreras y Vallehermoso, los martes; Higuerón y Levante, los miércoles; Central, Corredera y Villarrubia, los jueves; y Alcolea, Fuensanta, Norte y Poniente Sur, los viernes.

Sesión de English Storytelling, el ciclo para aprender inglés escuchando cuentos, en la Central

Este viernes, a las 17.00 horas y en la Biblioteca Central (Ronda del Marrubial, s/n), habrá sesión de English Storytelling, el ciclo para aprender inglés escuchando cuentos, dirigido a niños de 4 a 8 años que cursen este idioma en la escuela como segunda lengua o cuyos padres estén interesados en que practiquen dicha actividad en la biblioteca. Los padres o familiares pueden asistir a estas sesiones, que tienen una duración de una hora. De ella, 40 minutos se dedican a la recreación de cuentos en inglés, con la participación activa de los niños, y los 20 minutos restantes, a dinámicas en las que hace hincapié en el vocabulario más complicado y se evalúa si la historia ha sido entendida. La storyteller (contadora de historias) de este ciclo es la actriz Raquel Toledo.

English Storytelling ofrece la oportunidad de aprender y comprender este idioma de una forma divertida, creativa y lúdica a la vez que se fomenta el amor por la lectura y la literatura. Aprovecha la fascinación y atracción que los niños sienten por los cuentos para contárselos en otro idioma. Las palabras de los cuentos están llenas de acciones y de emociones. Al escucharlas a través de la recreación de las storytellers, los niños asimilan con facilidad vocabulario, estructuras gramaticales y expresiones en otro idioma, desarrollando el hábito de escucha y comprensión del inglés.

La temporada 2020-2021 de English Storytelling se desarrolla del 9 de octubre al 30 de abril en cuatro bibliotecas municipales: Central, Norte, Poniente Sur y Fuensanta.

Sesiones de cinco clubes de lectura de la Red Municipal de Bibliotecas

Este viernes celebran sesión de comentario de libros cinco clubes de lectura de la Red Municipal de Bibliotecas: Matinal Central (11.00 h., Biblioteca Central) con Bajo los tilos, de María José Moreno; Canguleo (17.00 h., Biblioteca Central), con El monstruo y la bibliotecaria, de Alfredo Gómez Cerdá; Zampalibros (17.00 h., Biblioteca Norte), con El cartero que se convirtió en carta, de Alfredo Gómez Cerdá; Palabras Aladas (18.30 h., Biblioteca Central), con Koko, una fantasía ecológica, de Belén Ramos; y Cómic (18.30 h., en videoconferencia), con La balada de Halo Jones, de Alan Moore.

Es obligatorio el uso de mascarilla en las sesiones, que se celebrarán en salas más amplias o incluso en el patio de la biblioteca si el tiempo lo permite. Como siempre, para asistir a las sesiones hay que estar inscrito previamente en la página web de la biblioteca.

En la nueva temporada hay un total de 43 clubes de lectura en la Red Municipal de Bibliotecas, de los cuales 35 son de adultos y ocho, infantiles. Entre los de adultos, hay dos clubes de lectura virtuales que comienzan su andadura esta temporada: uno de Narrativa y otro titulado Letraheridas, que está dedicado a literatura escrita por mujeres.

Comentarios