miércoles 19/5/21

Agenda cultural en Córdoba para el próximo lunes 26 de abril

Presentación de la edición en árabe de la guía Córdoba Islámica y conferencia de María Teresa Casal sobre la formación de Al-Ándalus, el próximo lunes dentro de las Noches de Ramadán

Dentro de las actividades que organiza el Instituto Municipal de Turismo (IMTUR) de la Delegación de Turismo del Ayuntamiento en el marco de las Noches de Ramadán 2021, el próximo lunes día 26, a las 12.00 horas y en Casa Árabe se presentará la edición en árabe de la guía Córdoba Islámica. Para asistir al acto es necesaria inscripción previa (www.cordobaocio.net).

Asimismo, organizada por el IMTUR y por Casa Árabe, el lunes, a las 18.30 h., también habrá una conferencia a través de videoconferencia de la doctora María Teresa Casal acerca de la formación de Al-Ándalus. Para seguir la conferencia es necesario inscribirse en www.cordobaocio.net. La grabación de la conferencia se difundirá posteriormente en webs y redes sociales.

Por octavo año consecutivo, Casa Árabe, el Ayuntamiento de Córdoba y el Instituto Halal organizan las Noches de Ramadán, que celebran este importante acontecimiento socio-cultural y festivo, además de religioso, para árabes y musulmanes de todo el mundo.

La Hora del Cuento, el próximo lunes en la Biblioteca Arrabal del Sur

El próximo lunes, día 26, a las 17.00 horas, habrá sesión de lectura en la Biblioteca Municipal Arrabal del Sur (Santo Domingo de Guzmán, s/n) a cargo del cuentacuentos Pedro Mantero, dentro del ciclo La Hora del Cuento.

A causa de la crisis sanitaria por Covid-19, esta temporada es imprescindible obtener cita previa para asistir a las sesiones de narración. Cada persona adulta podrá ir acompañada de un máximo de 2 menores y no se admiten bebés en carritos. Se observará el protocolo de seguridad anticovid establecido (mascarilla, higiene de manos, distanciamiento) y, durante la actividad, todos los asistentes deberán permanecer en el puesto asignado, no estando permitido deambular por la biblioteca o sala. La sesión tiene una duración de 45 a 60 minutos y, una vez finalizada, se desalojará la sala de forma ordenada, siguiendo las indicaciones del personal bibliotecario.

La Hora del Cuento es un ciclo de la Red Municipal de Bibliotecas de la Delegación de Cultura y Patrimonio Histórico del Ayuntamiento en el que experimentados contadores y contadoras recrean la magia de los libros a través de la narración oral. El ciclo desarrollará su temporada 2020-2021 del 1 de octubre al 30 de abril y está recomendado preferentemente a niños de 6 a 8 años. Las sesiones vuelven a celebrarse en las 12 bibliotecas municipales, con el siguiente calendario: Arrabal del Sur, los lunes; Moreras y Vallehermoso, los martes; Higuerón y Levante, los miércoles; Central, Corredera y Villarrubia, los jueves; y Alcolea, Fuensanta, Norte y Poniente Sur, los viernes.

El túnel, de Ernesto Sábato, nueva lectura del Club Virtual Narrativa

El túnel, de Ernesto Sábato, es el octavo libro que propone esta temporada el Club de Lectura Virtual Narrativa de la Red Municipal de Bibliotecas. Los participantes podrán obtener un ejemplar en papel en su Biblioteca Municipal y el plazo de lectura es del 26 de abril al 17 de mayo. La temporada de este club se desarrolla del 5 de octubre al 17 de mayo.

Los clubes de lectura virtual de la Red Municipal de Bibliotecas permiten a los lectores compartir lecturas en grupo, sin horarios fijos y desde el lugar que deseen. Tienen como plataforma para su funcionamiento un foro en la web de la Red Municipal de Bibliotecas al que pueden acceder los inscritos. En éste de Narrativa, la joven y reconocida autora cordobesa Estefanía Cabello, en calidad de moderadora, presenta al autor o autora de la lectura y coordina las intervenciones de los participantes en el club.

Para la participación en el club sólo se requiere disponer de la Tarjeta de la Red de Bibliotecas Públicas de Andalucía (RBPA) y realizar la solicitud de inscripción mediante un formulario que puede cumplimentarse en la página web de la biblioteca.

El Club de Lectura Virtual Narrativa forma parte del programa 1234Redes_CON, que financia la Unión Europea.

Comentarios