jueves 20/1/22

La Hora del Cuento, mañana en Levante y El Higuerón

Mañana miércoles habrá sesiones de lectura del ciclo La Hora del Cuento en las bibliotecas municipales Levante (17.00) y El Higuerón (18.00) a cargo del grupo educativo Mequetrefe y de Máximo Ortega, respectivamente. La asistencia es libre hasta completar aforo y se mantiene el protocolo de seguridad anticovid de mascarilla, higiene de manos y distanciamiento.

La Hora del Cuento es un ciclo de la Red Municipal de Bibliotecas de la Delegación de Cultura y Patrimonio Histórico del Ayuntamiento en el que experimentados contadores y contadoras recrean la magia de los libros a través de la narración oral. El ciclo, recomendado preferentemente a niños de 6 a 8 años, desarrollará su temporada 2021-2022 del 1 de octubre al 30 de abril. Las sesiones vuelven a celebrarse en las 12 bibliotecas municipales, con el siguiente calendario: Arrabal del Sur, los lunes; Moreras y Vallehermoso, los martes; Higuerón y Levante, los miércoles; Central, Corredera y Villarrubia, los jueves; y Alcolea, Fuensanta, Norte y Poniente Sur, los viernes.

+info: https://biblioteca.cordoba.es/index.php/actividades/hora-cuento.html

Sesiones mañana miércoles de ocho clubes de lectura de la Red Municipal de Bibliotecas

Mañana miércoles celebran sesión de comentario de libros ocho clubes de lectura de la Red Municipal de Bibliotecas: Matinal El Higuerón (18.00, Biblioteca Higuerón), con La fiesta del chivo, de Mario Vargas Llosa; Mujer Habitada (18.00, Biblioteca Levante), con Los peces de la amargura, de Fernando Aramburu; Rosario Vázquez Angulo (18.00, Biblioteca Corredera), con El primer hombre, de Albert Camus; el infantil T Leo (18.00 Biblioteca Poniente Sur), con La niña invisible de Puño; Talía Miralbaida (18.00, Biblioteca Vallhermoso), con Mil soles espléndidos, de Khaled Hosseini; Fortunata y Jacinta (18.30, Biblioteca Alcolea), con Indignación, de Philip Roth; Nuevo Poniente (19.00, Biblioteca Poniente Sur), con El jinete polaco, de Antonio Muñoz Molina; y el de lectura en Italiano (19.30, Biblioteca Central) con I sommersi e i salvati, de Primo Levi.

Nuevas propuestas de lectura de los los tres clubes virtuales de la Red Municipal de Bibliotecas

Los tres clubes virtuales de la Red Municipal de Bibliotecas proponen como primeras lecturas del año los libros siguientes: el club Narrativa, que coordina José García Obrero, Un año pésimo, de John Fante; el club Letraheridas, dedicado a literatura escrita por mujeres y que coordina Estrella Borrego, La niña del faro, de Jeanette Winterson; y el club Joven, coordinado por Ana Belén Ramos, El castillo ambulante, de Diana Wynne Jones. Los participantes podrán obtener un ejemplar en papel en su Biblioteca Municipal y el plazo de lectura es del 10 al 30 de enero.

Los clubes virtuales de lectura de la Red Municipal de Bibliotecas permiten a los lectores compartir lecturas en grupo, sin horarios fijos y desde el lugar que deseen. Tienen como plataforma para su funcionamiento un foro en la web de la Red Municipal de Bibliotecas al que pueden acceder los inscritos. El coordinador de cada club, en calidad de moderador, presenta al autor o de la lectura y coordina las intervenciones de los participantes en el club.

Para la participación en un club virtual de lectura sólo se requiere disponer de la Tarjeta de la Red de Bibliotecas Públicas de Andalucía (RBPA) y realizar la solicitud de inscripción mediante un formulario que puede cumplimentarse en https://biblioteca.cordoba.es/index.php/component/jforms/40.html? view=form

Los clubes virtuales de lectura de la Red Municipal de Bibliotecas forman parte del programa 1234Redes_CON, que financia la Unión Europea.

+info: https://biblioteca.cordoba.es/index.php/clubes/club-lectura-virtual.html https://biblioteca.cordoba.es/index.php/clubes/clv-letraheridas.html https://biblioteca.cordoba.es/index.php/clubes/clv-joven.html

Agenda cultural de las bibliotecas cordobesas para este miércoles
Comentarios