lunes. 15.04.2024

La Hora del Cuento, este en las bibliotecas municipales Moreras y Vallehermoso

Este martes, a las 17.00, habrá sesiones de lectura de La Hora del Cuento en las bibliotecas municipales Moreras (C/ Francisco de Toledo, s/n) y Vallehermoso (Centro Cívico Vallehermoso – Pasaje de la Candelaria Heredia – Miralbaida). Los cuentacuentos serán Pura Mayorgas y Quique Garcés, respectivamente.

A causa de la crisis sanitaria por covid-19, esta temporada es imprescindible obtener cita previa (citaprevia.cordoba.es) para asistir a las sesiones de narración. La cita la solicitará la persona adulta conviviente que será quien acompañe al menor o menores. Cada persona adulta podrá ir acompañada de un máximo de 2 menores y no se admiten bebés en carritos. Se observará el protocolo de seguridad anticovid establecido (mascarilla, higiene de manos, distanciamiento) y, durante la actividad, todos los asistentes deberán permanecer en el puesto asignado, no estando permitido deambular por la biblioteca o sala. La sesión tiene una duración de 45 a 60 minutos y, una vez finalizada, se desalojará la sala de forma ordenada, siguiendo las indicaciones del personal bibliotecario.

La Hora del Cuento es un ciclo de la Red Municipal de Bibliotecas de la Delegación de Cultura y Patrimonio Histórico del Ayuntamiento en el que experimentados contadores y contadoras recrean la magia de los libros a través de la narración oral. El ciclo desarrollará su temporada 2020-2021 del 1 de octubre al 30 de abril y está recomendado preferentemente a niños de 6 a 8 años. Las sesiones vuelven a celebrarse en las 12 bibliotecas municipales, con el siguiente calendario: Arrabal del Sur, los lunes; Moreras y Vallehermoso, los martes; Higuerón y Levante, los miércoles; Central, Corredera y Villarrubia, los jueves; y Alcolea, Fuensanta, Norte y Poniente Sur, los viernes.

+info: https://biblioteca.cordoba.es/index.php/actividades/hora-cuento.html

Sesiones este martes de tres clubes de lectura de la Red Municipal de Bibliotecas

Este martes, a las 17.00, celebran sesión de comentario de libros tres clubes de lectura de la Red Municipal de

Audiograbación de La gota de sangre, de Emilia Pardo Bazán, en la web de Bibliotecas Municipales

La Red Municipal de Bibliotecas ofrece una nueva serie de audiograbaciones, en este caso del relato corto La gota de sangre, de Emilia Pardo Bazán, en la voz de Bernardo Rios, cuyo capítulo primero, de los ocho de esta novela, está ya disponible en su web. (https://biblioteca.cordoba.es/index.php/audiograbaciones/917-pardo-bazan- gota-sangre/15637-gota-de-sangre.html)

La gota de sangre, publicada en 1911, es, según la crítica, la iniciadora del género policíaco en España. Emilia Pardo Bazán, dentro de sus múltiples facetas, también estaba interesada por el misterio, por lo dramático, por la tragedia, y por lo detectivesco, como había dicho unos años antes: “Cuando leo en la prensa el relato de un crimen, experimento deseos de verlo todo, los sitios, los muebles, suponiendo que averiguaría mucho y encontraría la pista del criminal verdadero”.

En esta novela, Selva, detective aficionado, va a resolver un crimen, con el deseo de solucionar, al mismo tiempo, su "vacío" existencial, su neurastenia. Así, aconsejado por su médico, se dedica a explorar almas, ya que (le dice), no hay vida humana sin misterio.

Agenda cultural en las bibliotecas cordobesas este martes