jueves. 18.04.2024

Adelanto de las vísperas con el Señor de la Salud en el Jueves de Pasión

El olor a torrijas recién hechas, a flores frescas y a cera quemada junto a incienso empieza a llegar hasta todos nuestros hogares. La alegría y emoción invaden las calles.  Todo el mundo estaba expectante esperando un año más o incluso para algunos el primer, a ver las cofradías. Este Jueves de Pasión daba paso a lo que va a ser una festividad llena, de cómo el jueves nos adelantaba, de pasión

Procesión pro-hermandad Salud de Puerta Nueva
Procesión pro-hermandad Salud de Puerta Nueva

Estos días han sido un anticipo en las que las hermandades han podido recorrer las calles. El pasado sábado la pro-hermandad de la Bondad recorrió el barrio de La Fuensanta y ayer fue el turno de la pro-hermandad de la Salud de Puerta Nueva que partió de la parroquia del Carmen de Puerta Nueva. Esta joven pro-hermandad ha representado a los tres nuevos apóstoles que conforman el paso de Nuestro Padre Jesús de la Salud Divina Misericordia.

El Señor de la Salud por Calle Lineros
El Señor de la Salud por Calle Lineros

Lo que más ha marcado esta procesión era el inmenso olivo y el clavel color rojo intenso que fue cruzando el dintel de la iglesia del Carmen. La Agrupación Musical de Nuestro Padre Jesús de la Redención marcaba el compás del camino y acompañaba a la comitiva. Solo los nazarenos entraron en el interior de la basílica de San Pedro en el barrio de la Magdalena. Llegaron a eso de las diez de la noche. Pese a que tuvieron que cambiar la ruta porque en la plaza de La Corredera, los Cantores de Híspalis actuaban, todo salió a la perfección ya que gracias al cambio pudieron pasar por las calles más emblemáticas.

Adelanto de las vísperas con el Señor de la Salud en el Jueves de Pasión