viernes. 03.02.2023

Actuación del guitarrista Nicolás Díaz Liñán, este viernes en la Sala Orive

Estará acompañado por José 'El Caja' y Carmen García 'Koski' en el cante y Alberto Carmona en la percusión
El Guitarrista Nicolás Díaz Liñán
El Guitarrista Nicolás Díaz Liñán

El guitarrista Nicolás Díaz Liñán actúa este viernes, a las 14.30, en la Sala Orive, dentro del séptimo ciclo Trasteando con la guitarra flamenca. Lo hará acompañado por José 'El Caja' y Carmen García 'Koski', en el cante, y Alberto Carmona, en la percusión. La entrada es mediante invitación, que puede obtenerse en la plataforma citaprevia.cordoba.es

Nicolás Díaz Liñán nace en Palma del Rio, en cuya Escuela Musical comienza su contacto con el flamenco de la mano del maestro Manuel de Palma. Tras dos años, ingresa en el Conservatorio de Grado Medio de Córdoba, en el que cursa 6 años de dicho grado. Actualmente, cursa 2o de Superior de Guitarra Flamenca. Desde los 13 años, Nicolás empezó a dedicarse profesionalmente a la guitarra, recorriendo la mayor parte de España y parte del extranjero. En 2018 consigue ganar el Premio Púa de Oro, como la mejor guitarra del Carnaval de Córdoba, otorgado por Canal Sur. Ese mismo año consigue entrar en la final del Concurso de Guitarra del Conservatorio de Grado Medio de Córdoba, quedando en segundo lugar. En 2019, gana el Premio Jóvenes Flamencos «Vicente Amigo» de guitarra solista organizado por la Diputación de Córdoba.

El ciclo Trasteando con la guitarra flamenca lo organiza la Delegación de Cultura y Patrimonio Histórico del Ayuntamiento a través del Centro Flamenco Fosforito y se desarrolla en paralelo a la Matinales Flamencas. Todos los conciertos de ambos ciclos se celebran en la Sala Orive.

Actuación del guitarrista Nicolás Díaz Liñán, este viernes en la Sala Orive
Comentarios