sábado. 18.05.2024

Con una dilatada carrera en cine, teatro y televisión, María Morales estrena su primer proyecto del año: "Serrines, madera de actor". La nominada a Mejor Actriz en los Premios GOYA 2014 por "Todas las mujeres" de Mariano Barroso se suma al reparto de esta comedia que llega el 12 de enero a Prime Vídeo. 

Protagonizada por Antonio Resines, la primera temporada de "Serrines, madera de actor" consta de ocho capítulos dirigidos por Jaime Botella con guion a cargo de Germán Aparicio y Javier Aguayo.

La ficción aborda la historia de Serrines (Antonio Resines), un intérprete veterano con maneras toscas y discurso de 'cuñao' que ha gozado de gloria en su carrera gracias a que protagonizó la popular serie 'Los Tocino', lo que le valió el éxito, la fama y el dinero, pero no su principal aspiración: ganarse el respaldo de la crítica y el prestigio tanto de la industria del entretenimiento como de sus compañeros de profesión.

María Morales es una de las grandes actrices de nuestro país además de una auténtica todoterreno. La hemos visto encima de las tablas con los mejores directores escénicos como Pablo Messiez, Andrés Lima o Pascal Rambert. Nominada a Mejor actriz en los Premios GOYA 2014 por "Todas las mujeres" de M. Barroso. Ha trabajado con Almodóvar en "Los amantes pasajeros", con Daniel Sánchez Arévalo en "Gordos", con Manuel Martín Cuenca en "La Hija", con Paco Caballero en "Dónde Caben Dos", entre otros muchos éxitos.

En la pequeña pantalla la hemos visto en series como "Vis a Vis", "Las chicas del cable", "Criminal", "Amar es para siempre", "La Línea Invisible", "Las de la última fila", "Apagón", "Desaparecidos", "Entrevías", "Valeria", entre otras.

Formó parte de la obra teatral "Shock 2 (La Tormenta y la Guerra)" dando vida a personalidades como Laura Bush, Lynne Cheney, Yamila, Margaret Thatcher, Olga Rodríguez, Corista, Sargento J. P. K. y Coro. Entre sus trabajos más recientes se encuentra la película "Como Dios Manda", la serie "Honor" y "La Red Púrpura" (Atresmedia)  . María tiene pendiente de estrenar este año las ficciones "Invisible" (Disney+) "Operación Barrio Inglés" (RTVE).

La actriz cordobesa María Morales, en el reparto de la nueva comedia de Resines