Ernesto Hita, Presidente del Centro de Creación y Producción Cultural “La Casa Azul”, Paula López y Carolina Fernández, Presidenta y Trabajadora Social, respectivamente, de la Asociación Cordobesa de Ataxias (ACODA) junto a Rafael Trenas Delgado, compositor y guitarrista flamenco, se han reunido hoy para firmar un Convenio de Colaboración.
La Asociación Cordobesa de Ataxias (ACODA) y la Asociación Casa Azul unen sus fuerzas en un emocionante proyecto: "Horizonte Solidario". ACODA, que apoya a personas afectadas por ataxias y sus familiares en diferentes lugares de la provincia de Córdoba, se alía con la Asociación Casa Azul para llevar a cabo “Horizonte Solidario”. Mucho más que un proyecto artístico; Un movimiento de concienciación que utiliza lenguajes artísticos para expresar y compartir las emociones de las personas que padecen ataxias en nuestra provincia. Un llamado a la empatía y colaboración. A través de expresiones artísticas, "Horizonte Solidario" arroja luz sobre las dificultades que enfrentan las personas con ataxias, dispersas geográficamente por toda nuestra provincia. El convenio contempla actividades artísticas, desde la fotografía, o la creación audiovisual y podcasts para culminar con un gran concierto benéfico. Estas iniciativas no solo buscan visibilizar las ataxias, sino también recaudar recursos cruciales para apoyar a quienes luchan contra esta enfermedad.
Este concierto, cuyo propósito es marcar una diferencia tangible en las vidas de las personas afectadas por ataxias, está previsto como el punto culminante del proyecto. La música y el arte se unirán en una noche memorable, con el inigualable Rafael Trenas Delgado liderando el espectáculo y acompañado en el escenario por otros grandes artistas.
Para afrontar el gran reto al que somos bien conocedores que nos enfrentamos para culminar con éxito nuestra propuesta, La Casa Azul ya ha solicitado formalmente colaboración tanto al Ayuntamiento de Córdoba, como a la Diputación de Córdoba y a la Junta de Andalucía, estando pendientes de su respuesta favorable. E igualmente hacemos un llamamiento claro a toda la comunidad, pues se precisa de todo tipo de colaboración, desde patrocinadores hasta personas voluntarias, y alentamos a comprar los ejemplares del disco “Horizonte” que el artista ha donado para esta causa y las entradas de fila cero de su concierto, cuya venta contribuirá directamente a ACODA. En un mundo donde la distancia y las dificultades son una realidad diaria para quienes padecen ataxias, este proyecto pretende convertirse en un faro de esperanza.
Así, a través de la firma de este convenio, ACODA y La Casa Azul se unen para superar juntos todos los obstáculos, crear conciencia y recaudar recursos que marquen la diferencia en la vida de estas personas y permitan la continuidad y mantenimiento de ACODA, siendo la única entidad de la provincia que trabaja con, para y por el colectivo de personas de Córdoba con ataxias y sus familiares/ cuidadores.