sábado. 20.07.2024

El consejero de Turismo, Cultura y Deporte, Arturo Bernal, asiste esta tarde en Málaga al estreno del documental sobre el destino rodado en el marco del proyecto ‘Frames from Andalucía’, acción desarrollada junto a una decena de fotógrafos internacionales que ha alcanzado hasta el momento unos 8,5 millones de visualizaciones.

Bernal ha destacado el “elevado impacto internacional” de esta actuación, “con especial incidencia en mercados de extraordinario interés para el destino”, ya que el 40% de la audiencia alcanzada es de Estados Unidos, el 25% del Reino Unido, el 10% de Canadá, el 8% de Francia y este mismo porcentaje de Italia.

Ha valorado que Andalucía “llega a estos potenciales viajeros a través del lenguaje y los contenidos más adecuados para cautivar a un público diverso y conectado, aumentando la visibilidad de la marca turística Andalucía en el sector fotográfico y audiovisual y dando a conocer la diversidad de paisajes de nuestra comunidad”.

Además, ha recordado que la actuación se enmarca en los objetivos estratégicos de la Consejería para diversificar los mercados emisores de visitantes y los perfiles de viajeros, buscando un nuevo público “que genere mayores ingresos y mejor distribuidos a través de estancias más largas, recorridos por varios enclaves de la comunidad y un gasto más elevado en la región”.

El estreno de la nueva pieza audiovisual contará con la asistencia de unos 200 invitados y el consejero mantendrá tras la proyección un coloquio junto a dos de los fotógrafos participantes, Mike Chudley y Robin Schimko, y al director del documental, Jaime Dezcallar. Además, la sede de Turismo y Deporte de Andalucía contará con un mural de gran tamaño en el que el pintor Imon Boy realiza su interpretación sobre la acción.

La acción ha permitido la generación de un amplio contenido audiovisual de alta calidad sobre el destino, con un total de 629 fotografías realizadas de 47 localizaciones distribuidas por toda la geografía andaluza, 70 vídeos publicados en Instagram y 16 en YouTube.

El documental que se estrena hoy, de unos 40 minutos de duración y que se podrá ver en la web del proyecto, se suma a los recursos ya publicados sobre esta iniciativa en redes sociales, que han generado más de 5,6 millones de impactos en Instagram, más de 690.000 visualizaciones en YouTube y por encima de las 121.000 interacciones de usuarios.

A través de esta actuación una decena de fotógrafos internacionales de prestigio en el ámbito de la fotografía de viajes y turismo tuvieron la oportunidad de recorrer la comunidad para difundir la imagen de Andalucía como destino y su potencial para la creación de contenido audiovisual.

Se contó así con la participación del fotógrafo francés Alex Strohl, los estadounidenses Jason Kummerfeldt, Mitchell Kanashkevich, Nick Carver y Taylor Pendleton; la canadiense Lizzie Peirce; los británicos Luke Stackpoole, Mike Chudley y Thomas Heaton; y el alemán Robin Schimko.

Difusión de la riqueza visual del destino

La iniciativa buscaba capturar la esencia de la riqueza cultural, etnográfica y arquitectónica del destino Andalucía a través de la capacidad artística de estos profesionales de renombre internacional, contando para ello con los medios y el enfoque más actuales.

Además, se persigue aumentar la visibilidad y el alcance de la marca turística de la región, para lo cual se seleccionaron artistas que destacan por su habilidad técnica y especialmente atractivos en sus canales 'online', para llegar a un público diverso y conectado.

Los fotógrafos participantes acumulan más de cuatro millones de seguidores en Instagram y compartieron su viaje y visión de Andalucía en imágenes y piezas audiovisuales en las que mostraban el proceso de realización y los enclaves recorridos, contenido que se reunió en un libro fotográfico y en la pieza documental hoy estrenada.

Los itinerarios de estos profesionales por Andalucía, adaptados a su propio estilo visual, contemplaron en conjunto las ocho provincias y recogieron enclaves que destacan diversos atractivos del destino, como sus espacios naturales, el patrimonio cultural y el arquitectónico, entre otros aspectos.

‘Frames from Andalucía’ alcanza los 8,5 millones de visualizaciones