jueves 5/8/21

Abierto el plazo de inscripción de la XXII edición del concurso de vinos ecológicos internacionales

Ecovalia reunirá los mejores vinos ecológicos del mundo en Ecoracimo, las bodegas interesadas en participar en este certamen podrán inscribirse y enviar las muestras hasta el próximo 24 de mayo. Los galardones, organizados por Ecovalia, la Diputación de Córdoba y el Ayuntamiento de Montilla tienen como objetivo el fomento, promoción y comercialización de los vinos ecológicos. Como novedad de esta edición se suman dos nuevas categorías: bebidas aromatizadas y vinagres

 

 

Imagen Ecoracimo 2021
Ecoracimo 2021

Ecoracimo, los premios internacionales de los vinos ecológicos, celebrará este año su edición número XXII, bajo la dirección técnica de la enóloga Rocío Márquez.

Las bodegas interesadas en concurrir a esta convocatoria podrán hacerlo en las siguientes categorías: vinos tranquilos, blancos, rosados y tintos, vinos de aguja, vinos espumosos, vinos de licor y vinos de uvas sobremaduras. Además, como novedad en esta edición se suman dos nuevas categorías: bebidas aromatizadas y vinagres.

El plazo de envío de muestras permanecerá abierto hasta el 24 de mayo.

El concurso, que contará con la participación de catadores nacionales e internacionales, otorgará, en cada categoría, los galardones: ‘EcoRacimo Gran Oro’ (a los que obtengan 100-93 puntos); ‘EcoRacimo de Oro’ (92-88 puntos); y ‘EcoRacimo de Plata’ (87-83 puntos). 

Más información en www.ecoracimo.org.

Colaboración con Vinavin

En el marco de Ecoracimo, Ecovalia, la asociación profesional de la producción ecológica en España, y Vinavin, la Asociación de Amigos Amantes del Vino y Vinagre, han suscrito un acuerdo de colaboración, con el objetivo de promocionar y divulgar los vinos y vinagres ecológicos.

Comentarios