lunes. 20.05.2024
Pueden participar todos los artistas con vínculos andaluces

Abierta la convocatoria para presentar proyectos de la Residencia Paso al Sur

El proyecto de Residencia Artística y Creativa Paso al Sur echa a andar con la convocatoria pública para la presentación de proyectos. Los interesados en participar en este proyecto, dirigido a cualquier artista, compañía, grupo o colectivo del campo de las Artes Escénicas que tenga vinculación con el territorio andaluz, tendrán que enviar su solicitud a través de un formulario on line a través de la web de Feria de Palma (www.feriadepalma.es) hasta el día 31 de mayo de 2024.
 
Cartel con parte del avance de la programación de la 40ª edición de Palma Feria de Artes Escénicas de Andalucía
Cartel con parte del avance de la programación de la 40ª edición de Palma Feria de Artes Escénicas de Andalucía
 
Una iniciativa compartida entre el Festival Internacional de Teatro do Alentejo (FITA), el Festival Iberoamericano de Teatro de Cádiz (FIT), la Agencia Andaluza de Instituciones Culturales Palma Feria de Artes Escénicas de Andalucía.

Paso al Sur está dirigida a cualquier artista, compañía, grupo o colectivo, que trabaje en el campo de las Artes Escénicas, que tenga vinculación con el territorio andaluz, a través de un concurso de Proyectos. El proyecto seleccionado se dará a conocer en el marco de la 41 edición de Palma. Feria de Artes Escénicas de Andalucía. Las cuatro fases de la residencia (un máximo de ocho semanas) se realizarán en un período  comprendido entre junio de 2024 hasta junio de 2025), en un calendario que se adaptará a las necesidades de los proyectos seleccionados en común acuerdo con cada una de las instituciones convocantes.
 
Esta Residencia se nutrirá de artistas o colectivos que aborden uno, o varios, de estos ejes:
 
-Investigación y Creación en torno al Teatro de la palabra o las Nuevas Dramaturgias.
-Investigación y Creación de Nuevos Lenguajes Escénicos, con un especial interés en la hibridación de disciplinas, en la utilización de recursos o a través de procedimientos innovadores.

 
La selección de los Proyectos se realizará por una Comisión de Valoración que estará formada por cinco personas designadas por las cuatro entidades participantes y no podrán estar vinculadas profesional o artísticamente con ninguna empresa productora o distribuidora de artes escénicas que hayan solicitado participar en el programa.
 
Con este programa abrimos nuestros espacios para dar tiempo para la creación y también para dar lugar al encuentro con la comunidad creativa de nuestro entorno.

Abierta la convocatoria para presentar proyectos de la Residencia Paso al Sur