martes. 27.02.2024

La Delegación de Cultura de la Diputación de Córdoba ha abierto la convocatoria para participar en sus premios literarios, iniciativa que se incluye en su Plan de Actividades 2023 y cuyo plazo de presentación de trabajos permanecerá abierto hasta el próximo 17 de julio.

Para la responsable del Área, Salud Navajas, “un año más se pone en marcha esta propuesta cuyo objetivo es promocionar la literatura y el proceso creativo de poesía, novela rural, narrativa ilustrada infantil y juvenil y dramaturgia”.

Navajas ha insistido en que “se trata de una acción que nos permite mostrar el apoyo de esta Diputación a los jóvenes creadores de la provincia y ofrecer, además, un canal de divulgación de la obra de los escritores más consolidados de nuestra provincia”.

“Las bases de la convocatoria a estos premios literarios pueden consultarse en el Boletín Oficial de la Provincia (BOP) de 17 de marzo, y en la página web de la Delegación de Cultura (www.dipucordoba.es/cultura)”, ha añadido Navajas.

Los trabajos presentados a la II edición del Premio de Dramaturgia deberán tener una extensión de entre 60 y 125 páginas, pudiendo presentarse al mismo autores de textos teatrales con obras inéditas, escritas en lengua castellana, que no hayan sido premiadas en otros certámenes ni en ediciones anteriores. La dotación económica de este premio asciende a 6.000 euros.

En cuanto al XII Premio de Libro Ilustrado infantil y Juvenil, las obras tendrán una extensión que irá de las 30.000 a las 45.000 palabras, debiéndose ajustar la temática al público infantil y juvenil. La obra seleccionada por el jurado como ganadora contará con una dotación de 6.000 euros.

Del mismo modo, los trabajos que opten al XXIII Premio de Poesía Vicente Núñez deberán tener una extensión de 700 versos de temática libre. El premio para la obra ganadora será de 9.000 euros.

Finalmente, la convocatoria del XXIV Premio de Novela Rural especifica que las obras presentadas deberán tener una temática vinculada al mundo rural y contar con una extensión de entre 40.000 y 100.000 palabras. La dotación económica de esta convocatoria asciende a 12.000 euros.

La presentación de las obras a cada una de las convocatorias podrá realizarse, a través de la Sede Electrónica de la Diputación (www.dipucordoba.es/trámites) o a través del Registro de Entrada de la institución provincial.

Se abre la participación a los Premios Literarios de la Diputación de Córdoba