martes. 16.04.2024

El Instituto Municipal de Turismo de Córdoba (Imtur) ha editado 5.500 ejemplares de unos folletos informativos sobre la Semana Santa que se van a entregar en los dos puntos de información turística de la ciudad, concretamente en los ubicados en el Centro de Recepción de Visitantes y en la plaza de Las Tendillas.

Dichos folletos, que tienen por título Aroma y Devoción, nuestra Pasión, contienen una información genérica sobre la Semana Grande cordobesa, sus orígenes y algunas curiosidades en torno a esta celebración. También contiene datos de cada uno de los días en los que las procesiones están en la calle y un plano en el que se localizan los templos de los que salen las hermandades.

La publicación no contiene ni horarios ni itinerarios, ya que su objetivo es que los turistas que accedan a ella tengan en sus manos unos textos que les sirvan de información y contexto de lo que supone la Semana Santa para la ciudad.

Además de en los puntos de información turística, los folletos se podrán consultar en la web turismodecordoba.org y ahí todas las personas interesadas podrán proceder a su descarga.

“Nuestro objetivo es que las personas que nos van a visitar estos días tengan información de nuestra Semana Santa y puedan acceder a ella de una manera cómoda y ágil”, ha indicado la primera teniente de alcalde delegada de Turismo, Isabel Albás, quien también ha apuntado que “desde Turismo hemos hecho una campaña de promoción fuera de Córdoba para dar a conocer la que es una de nuestras principales señas de identidad y que aspiramos que pueda contar con la Declaración de Interés Turístico de Andalucía, lo que vendría a acentuar nuestra singularidad y lo que hace auténtica y única la Semana Santa cordobesa»

5.500 folletos informativos sobre la Semana Santa para quiénes visiten Córdoba