sábado. 02.07.2022

5 canciones para relajarte mirando la lluvia

Hoy he decidido dejar de lado las canciones de fiesta y tomar el camino de la persona tranquila que lee libros cerca de una chimenea. ¿Te vienes a escuchar canciones conmigo?
Música nueva para días de lluvia. ¿Te lo vas a perder?
Música nueva para días de lluvia. ¿Te lo vas a perder?

Antes de que me digáis nada: lo sé, lo sé. Pasar de Jennifer López a canciones de jazz y de relax es un cambio bastante grande. Seguro que esperabais otro artículo de música como el del martes, con fotitos del sol y canciones felices para ayudaros a llegar a los 70 kilos en Press de Banca, pero es que hoy es viernes y está lloviendo. Así que me he sentado con mi Cola-Cao (no tomo café, lo siento chicos) y he pensado: "Les voy a poner canciones más relajadas/tristes a ver qué les parecen, tampoco tengo nada que perder".

Es por esto que las 5 canciones de hoy son otro rollo completamente diferente. Son canciones que a mí personalmente me gustan mucho, que tienen más años que la orilla del río y que seguramente te pasarían tus padres por Whatsapp y no alguien de mi edad. Pero es que, sinceramente, me da igual. Lo peor que puede pasar es que no te gusten, y lo mejor es que descubras música nueva. Así que, sin más dilación, vamos con ellas:

1. Aquellos Ojos Verdes - Natt King Cole: Esta canción es de 1959. DE 1959. Para que os pongáis en contexto, ni mi madre había nacido. Pero es que de verdad, esta canción es preciosa. Además, hay que intentar evitar que canciones como esta caigan en el olvido, porque el hecho de que algo sea antiguo no implica que sea malo. Y, por si os lo estabais preguntando: sí, soy un romántico, no tengo miedo en admitirlo.

2. Misty - Johnny Mathis: Otra canción nueva, cuando el año era 1959. Recuerdo que un día le pedí a una amiga que toca el piano que me la enseñara, pero eso nunca sucedió. Mala estrategia Daniel, mala estrategia. Sea como fuere, los acordes del piano son muy bonitos y la voz de Johnny Mathis aún más, así que ya no te queda más remedio que escucharla.

3. Main Theme - Andrew Hale: Cambiamos ahora un poco el tono con esta maravilla. Esta canción tiene este título tan curioso porque ni es un single ni es parte de un disco, sino que es el tema principal (como bien dice su nombre) de un videojuego, LA Noire, que salió en 2011. Aparte de que sí, yo me pasé el videojuego como buen hijo de vecino, recuerdo que hubo más de una noche en la que dejaba la pantalla de título solo por lo mucho que me gustaba esta canción. Para que luego te digan que los juegos no te enseñan nada, ¿Eh?

4. The Girl From Ipanema - Frank Sinatra y Carlos Antonio Jobim: Vale, igual esta es una canción un poco rara para un día de lluvia. Pero es que cuando en 1967 Frank Sinatra y Carlos Jobim se juntaron para hacer esta versión de la famosísima canción seguro que sabían que se estaban flipando. Podría hablaros de cosas como la guitarra o las flautas de la canción, pero es que para qué. Sé que la vais a escuchar y que os va a encantar así que no tengo más que deciros.

5. Autumn Leaves - Chet Baker: Qué sería de la música triste sin gente como Chet Baker, cuyo genio nos abandonó el día que se tiró por una ventana en Ámsterdam. Cosas que les pasan a los artistas, no sé. Esta canción, que en parte he elegido por el nombre, es de las cinco la que más se acerca al título del artículo, y es tiene unos cambios de velocidad que la hacen tremendamente dinámica. Además, es Chet Baker, poca gente ha tocado la trompeta mejor que él. Y junto a Paul Desmond, por si no era suficiente.

Bonus Track: Moonglow - Rod Stewart: Me encanta el concepto de "Bonus". Es una licencia perfecta para poder seguir tirándote el rollo y encima queda súper bien, como si fueras un articulista de verdad. La verdad es que esta canción solo la pongo porque Rod Stewart es uno de los cantantes favoritos de mi padre, y yo quiero mucho a mi padre (y a Rod Stewart, aunque un poco menos). Espero que os guste mucho chicos y chicas.

Pues bueno, hasta aquí la música de hoy. No sé si habéis llegado al final, pero si estáis aquí solo os diré que muchas gracias por llegar hasta aquí. Sé que esta música no es lo que se escucha ahora y que depende mucho del mood en el que estés. Espero que estas canciones os acompañen en muchos días de lluvia. Y de sol también, que todo es ponerse.

5 canciones para relajarte mirando la lluvia
Comentarios