viernes. 14.06.2024

La Delegación de Cultura del Ayuntamiento, en colaboración con la Asociación para el Desarrollo de la Lírica, ha organizado la sexta edición del Ciclo de Lírica, que arranca el próximo viernes, 14 de junio, y se prolonga hasta el día 22 del mismo mes. Este ciclo está integrado por cuatro conciertos que centrarán sus discursos expresivos en las grandes obras de la ópera, en la zarzuela y en la canción lírica.

Esta edición cuenta con un plantel de importantes voces de la lírica nacional e internacional, con unos programas exigentes y atractivos para el público. Junto a las voces cordobesas de Lucía García, Lucía Tavira, Suzana Nadejde, Juana Castillo y María Gracia Romero, estarán los tenores Antonio Vázquez, Juan Antonio Sanabria y Carlos Cosías, además de los barítonos Javier Povedano y Damián del Castillo y los pianistas de la tierra Antonio López Serrano y Silvia Mkrtchian. Todos ellos son cantantes de prestigio nacional e internacional, asiduos en temporadas del Teatro Real, del Teatro de la Zarzuela, del Campoamor, del Arriaga o de Liceo.

Además, este año se presenta por primera vez en la ciudad una de las voces cordobesas más prometedora de estos últimos años, como es Lucía García Guerrero, con una notable trayectoria dada su juventud.

Desde el inicio de este ciclo son varios los objetivos que se persiguen con su celebración, entre los que destacan la defensa, la potenciación y el desarrollo del patrimonio cultural intangible de la ciudad, como puede ser el canto lírico, así como el impulso y la visibilización de las voces líricas. También se propone el avance del patrimonio cultural, social y turístico de Córdoba mediante la consolidación de esta actividad musical, con el propósito de situar a la ciudad como un referente en el panorama lírico nacional.

La teniente de alcalde delegada de Cultura, Isabel Albás, ha indicado que “estos objetivos fundamentales se van consiguiendo y nos animan a seguir trabajando en una línea ascendente. Tanto el nivel de satisfacción del público asistente a los diferentes conciertos como la valoración positiva realizada por los artistas que han participado en las diferentes ediciones son elementos que están despertando un creciente interés entre la ciudadanía por el ciclo lírico y generando una importante asistencia de público de fuera de Córdoba, así como una paulatina consolidación de esta iniciativa como un referente en el panorama cultural nacional, con lo que ello conlleva de positivo para la imagen y el prestigio exterior de la ciudad de Córdoba”.page1image57107600

4 conciertos dentro de la sexta edición del Ciclo de Lírica