viernes. 30.09.2022

A partir del 2020 y su cuarentena, la plataforma de vídeos Tik Tok empezó a tener una gran relevancia entre los jóvenes. Poco a poco la app se hizo más grande y ahora cuenta con una influencia total en la forma de relacionarse entre los adolescentes, siendo los "tiktokers" personajes públicos con una legión de fans. Pero, aparte de bailes, trends y maquillajes, encontramos muchas cuentas donde se habla de cine o series de una forma muy interesante. Estas son tres cuentas que te recomendamos.

Javier Ibarreche.  Este profesor de teatro (también es actor) cuenta no solo con la app mencionada si no que también tiene un canal en YouTube llamado Yo te lo comparo, donde –y como su nombre lo indica– compara algunas series y películas. Su popularidad comenzó en abril de 2021 cuando Javier subió un video en el que compartió su crítica del Snyder Cut de Justice League, la cual se volvió viral. Posteriormente Ibarreche habló de las películas nominadas a los premios Óscar 2021 y así su camino como creador de contenido en TikTok comenzó de manera “formal”. El talento de Javier Ibarreche con las recomendaciones de series y películas ha sido tan grande que actualmente el tiktoker ya cuenta con 6 millones de seguidores y sus videos –sean recomendaciones serias o algunas de forma irónica– ya acumulan alrededor de 256 millones de likes.

@ibarrechejavier Responder a @yairchocobar0 tremendo Batman. #batmanpelicula #thebatman #robertpattinson #fypage #foryou #parati ♬ LoFi(860862) - skollbeats

Planeta Salla.  Este gran coleccionista de películas, tiene una cuenta con menos seguidores (88 mil) pero una fiel comunidad que se interesa muchísimo por sus objetos de cine, merchandising y películas ordenadas en su gran estantería. Se considera "cinéfilo, friki, coleccionista y buena persona". Con sencillez y modestia, Salla enseña todas sus reliquias y todo lo que se va comprando nuevo, desde su colección de funkos a capas de sus superhéroes favoritos. Además recomienda películas y series de cualquier año que él considera una obra de arte.

@planeta.salla a recolocar #funko #funkopop #funkoholicos ♬ Blue Fields - Video Game Music Box

Te lo cuento sin spoilers.  Diego Merayo es el dueño de esta cuenta, que como su propio nombre indica, hace reviews y críticas de series y películas sin hacer ningún spoiler, pero contando con muchos datos interesantes y de forma entretenida el porqué lo recomienda o no. Recapitula cada mes las series y películas que se estrenarán en todas las plataformas de streaming, por lo que si lo sigues estarás completamente actualizado. Diego, habla de todas las novedades y además es locutor en Cadena Ser en el programa A vivir Castilla y León. 

@telocuentosinspoilers Responder a @mortyzzzzzzz ⭐ESTRENOS en @hbomaxes para el mes de marzo #estrenos #HBOMax #series #películas #TeLoCuentoSinSpoilers #greenscreen ♬ El Techo - BLVKSHP

3 cuentas de Tik Tok que hablan de cine y no te puedes perder
Comentarios