viernes. 14.06.2024

El presidente de la Gerencia Municipal de Urbanismo (GMU) de Córdoba, Salvador Fuentes, ha explicado el valor del Catálogo de Bienes Protegidos de Córdoba que empezó en el año 2000. Este año se incluyen hasta 299 edificios que tienen un valor urbanístico y arquitectónico.

Dentro de los 299 edificios se incluyen cinco tipologías: 42 de elementos de protección integrada, 59 de protección estructural, 103 de protección global, 43 de protección ambiental y 53 de proyección documental.

A partir de su aprobación inicial y su publicación en el Boletín Oficial de la Provincia (BOP) habrá dos meses de exposición al público para que opinen los expertos y los propietarios, ha explicado el presidente de Urbanismo.

El arquitecto Pedro Caro ha destacado que este documento será de gran utilidad para los arquitectos que tengan que actuar a futuro en estos elementos, dado que les permitirá saber a qué atenerse y trabajar con “seguridad jurídica”.  Además, según Juan Murillo, arqueólogo, esto “demuestra que el patrimonio de la ciudad no se acaba en el siglo XIX”

299 bienes arquitectónicos fuera del Casco Histórico se suman a la lista