sábado 21/5/22

Córdoba Ecuestre presentará el próximo jueves día 21 de enero, en la 42ª edición de la Feria Internacional de Turismo, Fitur, su programa de actividades y eventos, más completo, variado y de mayor calidad de toda su trayectoria y que servirán para festejar el 25 Aniversario de nuestra Institución.

La entidad es referente indiscutible no solo del mundo del caballo sino de la promoción turística en Córdoba. El trabajo y éxitos cosechados lo avala. "Pasión y Duende del Caballo Andaluz" es el principal atractivo turístico nocturno de la Ciudad y se ha convertido en el producto turístico que más ha crecido en los últimos años.

Las numerosas salidas internacionales y el nivel de las mismas, han convertido al espectáculo de Córdoba Ecuestre en uno de los más acreditados del panorama internacional y a Córdoba Ecuestre como uno de los principales "Embajadores de la Marca Córdoba".

El trabajo diario que desarrolla Córdoba Ecuestre hace posible la promoción del caballo y la integración de eventos que beneficien al sector, la cultura y sobre todo a convertirlo en un excelente reclamo y complemento de nuestro impresionante inventario de posibilidades turísticas. Se logra mostrar y dar a conocer las Caballerizas Reales de Córdoba, tanto a nivel nacional como internacional, contribuyendo a que la ciudad de Córdoba desestacionalice su oferta.

Entre los eventos que se desarrollarán el presente año, destacan:

  • XII Marcha Hípica "Córdoba A Caballo"

Fecha: 28 Febrero

Manera singular de conmemorar y festejar el día de nuestra Región mostrando la pujanza del Sector en Córdoba.

  • IX Edición de Arte Ecuestre

Fecha: 13 al 15 de Mayo

El evento "Arte Ecuestre", se ha convertido en un referente internacional, por la calidad de la propuesta, capaz de dar a conocer nuevas formas y modos de expresar la fusión entre el Arte del flamenco y el Caballo junto a la mejor Equitación del Mundo.

  • XX Feria Internacional del Caballo de Córdoba – CABALCOR

 

  • IV Copa España de Doma Vaquera

Fecha: 2 al 4 de Septiembre

Una competición que ha logrado consolidarse en el calendario con solo tres ediciones y consigue congregar los mejores especialistas de la disciplina.

  • Concurso Nacional Doma Clásica * * *

Fecha: 9 al 11 de Septiembre

 Los mejores binomios nacionales, se darán en esta disciplina olímpica.

  •   XXVII Concurso Internacional Caballos PRE Ciudad de Córdoba

Fecha: 15 al 18 de Septiembre

Principal evento de CABALCOR, convirtiéndose en el mejor concurso Morfológico de Caballos PRE, de los puntuables para la final del Campeonato del Mundo.

  • VII Concurso Internacional Atalaje de Tradición.

Fecha: 17 de Septiembre

Una cita imprescindible para los amantes del mundo del carruaje y del buen gusto, siendo uno de los mas reconocidos del panorama nacional.

  • XV Curso Medicina Deportiva Equina

Fecha: 16 y 17 de Septiembre

La Prestigiosa Facultad de Veterinaria de la UCO muestra los últimos avances y técnicas en el mundo de la medicina deportiva Equina.

  • V Copa España Alta Escuela Española

Fecha: 18 de Septiembre

Una disciplina muy arraigada en las grandes escuelas internacionales de equitación que encuentra en Caballerizas Reales de Córdoba uno de sus mejores escenarios, para disfrutarla.

  • Campeonato de España de Doma Vaquera Menores

Fecha: 23 y 24 Septiembre

  • LI Campeonato de España de Doma Vaquera Absoluto

Fecha: 30 Septiembre 1 y 2 Octubre.

Se trata de una de las citas mas importantes del sector ecuestre nacional. La disciplina con mas arraigo y tradición y que mayor numero de seguidores cuenta.

Un evento que servirá de colofón a los actos festivos del 25 Aniversario de Córdoba Ecuestre y una excelente oportunidad para promocionar y dar a conocer los valores turísticos de Córdoba.

  • XI Copa de Navidad "Caballerizas Reales de Córdoba"

Fecha: 17 Diciembre

Todo ello, arropado con el exitoso desarrollo de "Pasión y Duende del Caballo Andaluz", de enero a diciembre durante todos los miércoles, jueves, viernes, sábados y periodos festivos. Producto turístico, de primer nivel que contribuye directamente a mejorar el ratio de las pernoctaciones, la imagen y proyección internacional de nuestra ciudad.


 

CÓRDOBA ECUESTRE celebra su 25º aniversario
Comentarios