sábado 28/5/22

La Delegación de Educación e Infancia del Ayuntamiento de Córdoba ha celebrado la VIII edición de la Yincana ‘Un patio de Ilusiones’, actividad enmarcada dentro de la programación de ‘Conoce los patios de Córdoba’, en la que han participado 170 alumnos de los centros escolares CEIP Europa, CEIP José de la Torre y el Cerro, CEIP La Aduana y CDP Espinar.

Los alumnos han realizado, durante del día de hoy, un recorrido por diferen- tes barrios de la ciudad, como son San Basilio y la Judería, descubriendo as- pectos de la historia, costumbres, tradiciones, flora y fauna de estos rincones tan singulares de la ciudad como son los Patios Cordobeses.

A finalizar la actividad se ha procedido a la entrega de premios a los ganado- res, que ha consistido en una maceta de geranios o gitanillas, un diploma y un ejemplar del cuaderno ‘Conoce los Patios 2022’, entre otros obsequios. También se les ha obsequiado a todos los participantes con una botella reci- clable.

Manuel Torrejimeno, delegado de Educación e Infancia, ha destacado la gran acogida de una iniciativa que “acerca a los más pequeños a uno de los em- blemas más reconocidos de la ciudad, como son nuestros Patios Cordobeses. Es fundamental impulsar actividades que difundan entre el alumnado el pa- trimonio cultural y patrimonial de Córdoba”.

Recorrido de la Yincana.

Primer Tramo: Puerta Sevilla, Postrera, Enmedio, C/Puerta Sevilla, San Basilio, Martín de Roa, Plaza del Langosta, Pasarela, Av. Dr. Fleming y Plaza Campo Santo de los Mártires.

Segundo Tramo: Plaza Campo Santo de los Mártires, Tomás Conde, Manrí- quez, Judería, Cardenal Herrero, Velázquez Bosco, Samuel de los Santos y Gener, Agrupación de Cofradías, Blanco Belmonte, Barroso y Plaza de San Juan.

Tercer Tramo: Plaza de San Juan, General Argote, Plaza de Ramón y Cajal, Tesoro, Plaza de la Trinidad, Lope de Hoces, Paseo de la Victoria y Centro Educación Vial.

170 alumnos participan en la VIII edición de la Yincana ‘Un patio de ilusiones'
Comentarios