jueves. 25.04.2024

El invierno está en camino, y con él todas las nuevas tendencias que arrasaran a finales de este 2021. Los diseñadores han tenido que buscar una nueva forma de trabajo, preparándose para esta temporada en circunstancias extremadamente inusuales, presentando las colecciones en formato virtual, o en entornos muy personales, sin embargo, esto no ha impedido que reine la creatividad.

Para este otoño-invierno del 2021, las colecciones se han fusionado con los tiempos que atravesamos, adaptándose a esa nueva línea del aire libre, encontrando una estabilidad en los LBD (Little Black Dress), pero manteniendo la comodidad como punto clave. 

Estas son las 13 nuevas tendencias que te dejaran boquiabierto

¿Qué pasa cuando combinas lentejuelas con lentejuelas?, pues que reina esa abundancia tan destacada en los años 80 . Este invierno se apuesta por el pantalón largo, cuello alto, chaquetas y vestidos voluminosos, pero todo con mucho brillo, Paco Rabanne, Valentino, Loewe, y Dries Van Noten, son algunas de las marcas que ya han apostado por esta nueva tendencia, pasando por alto el minimalismo. 

Que vivan los colores. Este año nuestra paleta viene cargada con millones de tonos, nunca antes la saturación cromática tuvo un papel tan prioritario. Se apuesta por un juego de colores desordenado, mostaza, rosa chicle, lavanda, tonos complementarios y primarios mezclados con éxitos.

Si a la sastrería. Este formato lleva con nosotros desde tiempos inmemorables, y este año no podía ser menos, trajes, chalecos, abrigos... Estas piezas ahora no las vamos a combinar con deportivas o zapatos de tacón, sino con mocasines y zapatos de niño, Tory Burch, The Rouw o Prada ya son algunas de las marcas que se han puesto manos a la obra con esta tendencia. 

Arquitectura de punto. Si hay algo que hemos aprendido del pasado 2020, es que cuando se da la opción, la gente opta por la comodidad. Vamos a dejar de lado los tejidos rígidos, los botones, las cremalleras, este otoño-invierno lo que reina son los jerséis de punto, los vestidos largos y los conjuntos de dos piezas. Ir cómodo no tiene que significar carecer de estilo, y sino que se lo pregunten a Gabriela Hearst, Proenza Schouler y Altuzarra, que nos muestran un cachemir y lana que se ajustan perfectamente a la silueta de nuestro cuerpo, mostrándose altamente elegantes. 

El Aprés-ski. Una tendencia que combina los looks de ciudad, con unas vacaciones en la nieve, tonos clásicos, rosas o rojos brillantes. Esta temporada, Chanel, Valenciaga y Miu Miu entre otras, apuestan por estar cómoda y deslumbrante dentro de un suéter de esquí. 

Vuelven los felices años 20. Para aquellos que adoraban esa estética, esta temporada están de suerte. Los vestidos flapper abundan en sedas y encajes clásicos, podemos encontrar diferentes estilos, desde capas debsjo de abrigos largos como los diseños de Miu Miu, o  versiones mas modernas con el nuevo Fendi de Kim Jones. 

Plumas, plumas y mas plumas. Ya hemos comentado que este otoño-invierno se apuesta por los colores atrevidos, y los clásicos abrigos de plumas no podían ser menos. Los tradicionales puffers negros se quedan atrás para darles paso a piezas de alta costura, diseñadas para triunfar, en versiones extra largas o incluso de vestido. 

La revisión del crop top. La sofisticación y la elegancia vienen de la mano de chaquetas y blusas que dejan nuestro vientre al descubierto, un traje pantalón de Chanel o un look masculino pero con un toque diferente a lo Peter Do, 

El poder del midi. Las faldas y los vestidos vienen con sorpresa, en el caso de Christian Dior reinan las tablas, mientras que por lo contrario Erdem apuesta por los pliegues en forma de cuchillo, eso si, todos los diseños obligatoriamente por la mitad de la rodilla, no mas.

Comodidad ante todo, nuestras marcas favoritas han rediseñados los looks que reinaron el año pasado, desde sudaderas con capucha, hasta abrigos con forro de piel de oveja, refinando estos cómodos estilos y apostando por cortes de alta costura en sus diseños.

El traje-abrigo. Lo que antes combinábamos con un pantalón y una chaqueta, o una falda y una chaqueta, este año los diseñadores han querido darle un giro, introduciendo un nuevo elemento en la adecuación, los abrigos. Looks diseñados para lucirlos al aire libre. 

Que vivan los estampados. Esta temporada buscamos llamar la atención, ese es el mensaje que pretenden hacer llegar los diseñadores, presentando colecciones con estampados salvajes y claramente llamativos. 

Todo al negro. Aunque ya hemos mencionado que esta temporada se prevé que este llena de colorido y extravagancia, los LBD pertenecen ya a las raíces de toda colección, son diseños que nunca pasarán de moda. Lo que le da el toque distinto este 2021 es la forma, la tendencia apuesta por siluetas cortas y super ajustadas, la nueva sensual mini. 

Las 13 nuevas tendencias de moda que rompen este otoño-invierno