domingo 17/10/21

127 sacerdotes y personas asesinadas en Córdoba por su fe durante la Guerra Civil, objeto de una conferencia de la Hermandad del Buen Suceso

Religiosos y Personas asesinadas por su Fe | Hdad. Buen Suceso
Religiosos y Personas asesinadas por su Fe | Hdad. Buen Suceso

Los mártires del siglo XX de la Diócesis de Córdoba saltan a la actualidad ante su inminente beatificación el 16 de octubre en la Catedral.

La hermandad del Buen Suceso se suma a esta celebración al programar un ciclo de conferencias a partir del martes 28 de septiembre en la parroquia de San Andrés Apóstol.

La primera ponencia contará con el delegado diocesano de catequesis, Adolfo Ariza, y la diputada de formación de la cofradía, María Enríquez, a partir de las 21.00 horas. Esta hermandad iniciará, así, el nuevo curso pastoral para profundizar en la formación de sus integrantes.

El título de la conferencia es 'Mártires del siglo XX de la Diócesis de Córdoba', que abordará lo sucedido asacerdote Juan Elías Medina y otros 126 sacerdotes, seminaristas, religiosos y laicos que fueron asesinados por su fe durante los años 1936 y 1939 en la Guerra Civil, objeto de la persecución religiosa en España.

La corporación del Martes Santo informa en un comunicado de que los interesados «podrán integrarse en las diversas opciones que plantearemos a lo largo del curso adaptándolas a sus necesidades, demandas y edad». 

La parroquia de San Andrés Apóstol colabora en la celebración del ciclo de charlas, coloquios y conferencias. El objetivo es «mejorar y profundizar en la base de la auténtica vida cristiana, encauzado dentro del ámbito histórico-artístico de las cofradía». Para ello intervendrán personalidades destacadas en los distintos ámbitos cofrades. 

Comentarios