viernes. 19.04.2024

Los cordobeses y visitantes a la ciudad no podrán disfrutar del Centro de Conservación Zoo Córdoba de manera temporal hasta que finalice el verano. Esta prorrogación del cierre del zoo se ha llevado a cabo debido a la persistencia de un brote de gripe aviar en algunas especies del centro, para evitar la propagación del virus por parte de los humanos visitantes o que alguno de estos pueda llegar a contagiarse de la gripe aviar.

Esta prórroga se ha anunciado mediante un comunicado oficial de Antonio Álvarez, teniente de alcalde delegado de Infraestructuras y Medio Ambiente. En este comunicado se afirma el cierre del centro educativo desde el día 9 de julio al 31 del mismo mes, no obstante, esta medida se mantendrá de manera automática durante agosto, pues el centro cierra sus actividades durante ese mes. La situación sanitaria de los animales será lo que definirá su apertura o cierre en el mes de septiembre.

Estadísticamente, el zoológico recibe menos visitas en el mes de julio que en el resto de meses del año, por lo que no significará un golpe duro para el centro cerrar en este caluroso mes. Este se trata del tercer decreto de cierre temporal del zoo después del realizado el pasado 3 de junio, como primera medida, y su prolongación el pasado 17 de junio.

En los últimos días se han tomado diferentes muestras de diferentes aves del centro para vislumbrar la posibilidad de apertura del zoológico, pero ante la persistencia y presencia del virus de la gripe aviar en algunos de los ejemplares, se ha llevado a la decisión de continuar con el cierre del centro.

El Zoo de Córdoba permanecerá cerrado hasta septiembre debido brote de gripe aviar