jueves. 28.03.2024

Olisipo y Lanufa son dos linces que, por ser diferentes, no podrían sobrevivir en la sierra de Córdoba. Olisipo, el macho, es estéril y Lanufa, la hembra, tiene epilepsia. Por esta razón, desde el viernes ambos están en el Zoo de Córdoba, como el que va a ser su nuevo hogar.

El Zoo de la ciudad creó hace dos años un espacio para linces dentro del recinto, el cual nunca ha sido utilizado hasta ahora. Este consta de dos cubiles con una superficie total de 40 metros cuadrados, desarrollados para representar el hábitat natural del lince ibérico. Además, se ha dotado al espacio de un estanque de 2,5 metros cuadrados aproximadamente.

Con esta nueva integración, el concejal David Dorado y la delegada de Medio Ambiente, Araceli Carrillo, han propuesto un cambio de imagen para el Zoo que tenga como protagonistas a estos linces.

Lince ibérico. - José León.Inaguración de la nueva instalación Dellince ibérico en el Zoológico de Córdoba. - José León.Inaguración de la nueva instalación Dellince ibérico en el Zoológico de Córdoba. - José León.Lince Ibérico. - José León.Lince Ibérico. - José León.Lince Ibérico. - José León.Lince Ibérico. - José León.Lince Ibérico. - José León.

FOTONOTICIA: Olisipo y Lanufa, dos nuevos linces que ya habitan en el Zoo de Córdoba