sábado 22/1/22

Zambomba flamenca, conciertos y actividades infantiles en "Viana de Navidad" de Fundación Cajasur

Vuelven las actividades navideñas de Fundación CajaSur tras un año de parón debido a la pandemia con la "Viana de Navidad", que incluirá actividades lúdicas como una zambombá flamenca, conciertos, un belén y el Árbol de los Deseos en los escenarios que constituyen el Palacio de Viana y la iglesia de la Magdalena.
Belén instalado por la Fundación Cajasur en el Patio de Recibo del Palacio de Viana de Córdoba. - CAJASUR
Belén instalado por la Fundación Cajasur en el Patio de Recibo del Palacio de Viana de Córdoba. - CAJASUR

En concreto, el domingo 12 de diciembre a las 12 horas y en el Patio de Columnas tendrá lugar un festival flamenco a cargo de los cantaores Rafael Ordoñez, Juan Antonio Camino y Eva de Dios. Al toque: Calderito, Antonio García Migueles y Paco de Dios. Al baile, Lola Pérez. El precio del concierto es de 5 €.

El sábado 18 de diciembre a las 12 horas se celebrará una zambombá flamenca en Columnas estando su precio incluido en el precio de entrada al Palacio.

Los días 28, 29 y 30 de diciembre tendrán lugar las actividades para los más pequeños de la casa, con aforo limitado y sesiones a las 11 y 12,30 horas. De esta forma, el martes 28 se jugará un crocobits (escape rooms) para niños de 6 a 12 años y 30 participantes por sesión; el día 29 tendrá lugar un cluedo interactivo destinado a niños de 6 a 12 años y 30 participantes por sesión. La última actividad infantil de la Navidad de 2021 tendrá lugar el jueves 30 de diciembre y será un espectáculo de magia pudiendo participar 50 niños por sesión de edades comprendidas entre los 4 y 12 años.

Las actividades infantiles, que se celebrarán en el salón de Tapices de Viana, son gratuitas previa reserva a través del correo '[email protected]'

Por otro lado, la Fundación Cajasur ofrece también dos conciertos en la iglesia de la Magdalena. Así, el viernes 10 de diciembre actuará el Coro Góspel dirigido por Nacho Lozano, y el viernes 17 habrá un concierto de lírico a cargo del Coro de Ópera de Cajasur. Los dos concierto comenzarán a las 20,30 horas y el precio de entrada es de 5 euros.

Por otro lado, como en otras Navidades, en el Patio de la Cancela del Palacio se instalará el belén de la Asociación de Belenistas de Córdoba, y el Árbol de los Deseos, árbol navideño decorado con los deseos de todos los alumnos del Centro de Educación Especial Santo Ángel de los Centros Educativos y del personal de la Fundación.

Zambomba flamenca, conciertos y actividades infantiles en "Viana de Navidad" de...