sábado 4/12/21

Zalima y Ximenez Group han firmado este curso un convenio de colaboración formativa. De esta forma, el alumnado de los ciclos formativos en Asistencia a la Dirección y Administración y Finanzas de Zalima han podido realizar el periodo de formación en centro de trabajo en la empresa, líder global en iluminación decorativa. Así mismo, el convenio contempla el desarrollo de programas de Formación Dual.

Durante este curso, un total de seis alumnos de Zalima han realizado las prácticas o la Formación Dual en Ximenez Group.

En palabras de Agüi López, directora de Zalima, “para Zalima es muy importante la formación en empresa de nuestro alumnado. Este periodo de formación les da la oportunidad de aprender de manera práctica los contenidos adquiridos en el aula, así como seguir impulsando su talento. Además, desde hace años apostamos por la FP Dual porque creemos que es una forma mucho más rápida y real de aprender para nuestro alumnado”.

Por su parte, Alberto del Rey, director corporativo de Recursos Humanos de Ximenez Group, afirma que “colaboraciones como la establecida con Zalima enriquecen con una nueva visión el trabajo de nuestros equipos al tiempo que contribuimos al desarrollo de los más jóvenes. Como organización con un alto impacto social y económico, nos sentimos comprometidos tanto con el fomento de habilidades profesionales en el contexto empresarial como con la generación de oportunidades de futuro, compromisos que, en el marco de este acuerdo, se han visto más que superados”.

Con la firma del acuerdo, Ximenez Group se une a la red de más de 250 empresas e instituciones con las que Zalima tiene convenio y refuerza su estrategia de colaboración con instituciones próximas para el fomento del talento y la capacitación profesional en el entorno próximo.

El Centro Educativo Zalima es una institución educativa concertada que cuenta con más de 50 años de historia. En la actualidad imparte clases a 400 alumnos, tanto de Bachillerato como Formación Profesional, presencial y online. Por sus aulas han pasado más de 17.000 antiguas alumnas. Por su historia, Zalima es un referente en Córdoba en formación de la mujer. Los más de 250 convenios con empresas y el alto índice de inserción laboral son muestra de la fuerte relación que Zalima tiene con el ámbito empresarial. Desde hace unos años, tiene implantada la FP Dual, y cuenta con programas de movilidad internacional (Erasmus+) y de Simulación Empresarial en el aula.

Ximenez Group es un grupo empresarial especializado en iluminación decorativa y artística fundado en 1945 por Francisco Jiménez Carmona en Puente Genil (Córdoba). A lo largo de sus 75 años de historia ha logrado su expansión nacional e internacional iluminando navidades, ferias, carnavales y otros eventos públicos y privados en España y en cerca de 50 países, convirtiéndose en una de las principales firmas de iluminación decorativa del mundo. Entre sus proyectos más emblemáticos se encuentran los de Madrid, Málaga, Vigo, Barcelona Nueva York, Moscú, Berlín, Bruselas, Dubai, Bogotá, Perth, Malabo, Milán, Oslo o Londres, así como los desarrollados para marcas líderes como Tiffany’s, Swarosky, Inditex o Desigual.

El grupo se encuentra integrado por distintas entidades vinculadas al mundo de la luz: Ximenez Iluminación, instaladora de estructuras de iluminación decorativa líder en España; Ilmex, fábrica y distribución internacional; y Fundación Ximenez, dedicada a la lucha contra el cambio climático.

A día de hoy, Ximenez ha establecido filiales en Barcelona, Alicante, Madrid, Vigo y Málaga, a las que se unen oficinas de representación internacional en Andorra, Portugal, Francia, Holanda, Escocia, Suecia, Noruega, Estados Unidos y México.

Además de proyectos de iluminación festiva para la administración pública y el sector privado con un servicio integral que abarca el diseño, la producción, la distribución y la instalación de motivos, grandes estructuras y light shows, Ximenez desarrolla también proyectos en alumbrado público, escaparatismo y fabricación de productos para su distribución al por menor a lo largo de todo el año.

Los alumnos de Zalima continúan formándose de la mano de Ximenez Group
Comentarios