miércoles. 29.05.2024

La alcaldable de VOX, Yolanda Almagro, ha visitado, junto a la coordinadora de Distrito Sureste y capital, Marta León el barrio de Santuario tras la petición de varios vecinos de la zona quienes han alertado de la situación que viven de dejadez. Marta León ha explicado que “son los propios vecinos los que nos alertan de la situación que se vive en Santuario.

Nos reclaman más seguridad, nos alertan de la suciedad de nuestras calles y de la falta de infraestructuras cuidadas. A todo esto hay que sumar la falta de iluminaria, lo que hace que la gente viva con miedo a pasear a ciertas horas”. Por su parte, Yolanda Almagro, ha lamentado esta situación “es una pena la situación en la que se encuentra este sitio tan bonito, la conocida como la Plaza del Lago, idónea para la realización de eventos, culturales y sociales, la gente podría disfrutar mucho de este tipo de instalaciones, con una pista deportiva al lado y un parque infantil, sin embargo actualmente no se usa por miedo a la situación de inseguridad que se da a ciertas horas. También es lamentable que se encuentre el entorno completamente dejado, donde como vemos hay restos de haber hecho hogueras, pintadas y suciedad acumulada”.

Para finalizar, Yolanda Almagro ha insistido, “no podemos permitir que un barrio con esencia como el de Santuario se encuentre así. Por esta razón nos vamos a poner en contacto con la Asociación de Vecinos de Santuario para solicitar formalmente una reunión de trabajo y ver con ellos las necesidades que tienen los vecinos. Hay que analizar las deficiencias que tienen actualmente y ver qué se puede hacer calle a calle para paliar esta situación que nos explican las personas que viven en la zona. Hay que tomar decisiones para que la vida fluya de nuevo en este barrio de Córdoba, sus vecinos nos necesitan”.

Yolanda Almagro: “La barriada de Santuario necesita atención de urgencia para la...